Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
14 Mar 2022 05:39 PM

Uribistas apoyan renuncia de Zuluaga y están divididos en apoyo a 'Fico'

Daniel
Jerez
Algunos esperan respaldo desde las directivas, mientras que otros dicen que la decisión de Zuluaga no compromete al partido.

La renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial ha desatado buenos comentarios en algunos miembros de la bancada del Centro Democrático, que la consideraron como una decisión acertada.

La senadora María Fernanda Cabal afirmó que la dimisión de Zuluaga es una “buena decisión” porque se deben anteponer los intereses colectivos.

“La decisión de Óscar Iván Zuluaga de adherirse a la candidatura de Federico Gutiérrez es acertada, está pensando primero en la patria antes que en vanidades o egos individuales, en buena hora”, manifestó.

Entre tanto, otros legisladores como Ernesto Macías, le están pidiendo a las directivas del Centro Democrático anunciar desde ya el respaldo institucional y el co-aval a ‘Fico’ Gutiérrez desde la primera vuelta.

“Aplaudo la decisión sensata de Óscar Iván Zuluaga de adherir a la Candidatura de  @FicoGutierrez; ejemplo que debe seguir el @CeDemocratico de la misma manera, es decir, sin condiciones. La defensa del país está por encima de los partidos”, indicó.

La senadora María del Rosario Guerra lamentó la renuncia de Zuluaga, pero respaldó el talante del excandidato tras haber tomado esta decisión.

“Quiero resaltar su gallardía, su amor a la patria, su carácter, pierde el país a un extraordinario ciudadano para regir los destinos de Colombia, pero él motivado por la unión, para poder defender las libertades, la democracia y las instituciones, ha preferido dar un paso al costado y apoyar otra candidatura presidencial. Para él reconocimiento, gratitud y respeto y la invitación para que nos siga acompañando”, dijo.

Sin embargo, la senadora María Fernanda Cabal dejó claro que en su concepto, la decisión de Óscar Iván Zuluaga no obliga al Centro Democrático a apoyar también a Federico Gutiérrez.

Según Cabal, la decisión por parte del partido se debe tomar en la próxima reunión que tendrá la bancada con el expresidente Álvaro Uribe este martes en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información