Empalme
Prensa Gustavo Petro / Andrea Puentes
10 Jul 2024 06:02 AM

Trinos irrespetuosos le están pasando factura al nuevo ministro de educación

William
Vargas Velasco
En redes sociales le han sacado a la luz los trinos del nuevo ministro Daniel Rojas.

Tras el anuncio que realizó el presidente Gustavo Petro sobre el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, se ha desatado una polémica en las redes sociales por cuenta de unos trinos con palabras ofensivas y falta de modales en las que el alto funcionario se refería a varios personajes políticos, medios de comunicación y periodistas.  

Un usuario de la red social X hizo una publicación con los pantallazos de los comentarios ofensivos realizados hace varios años por el nuevo ministro de Educación. 

A raíz de esto, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, se refirió a las publicaciones criticando el nombramiento del presidente Gustavo Petro. 

“Este es el lenguaje (y el cerebro, y los valores) del nuevo ministro de Educación de Petro. Esa es la Colombia que quieren Petro, y los que lo apoyan. Ese es el mundo en que viven, lo que respiran, lo que enseñan, la Colombia que quieren hacer”, publicó Peñaloza.  

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, también cuestionó la nueva designación de Gustavo Petro.

“¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno, no hay espacio para la improvisación. Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo. Pobre educación y lo que falta…”, dijo Fajardo. 

Por el momento el nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, no se ha pronunciado sobre los pantallazos de los trinos que escribió años atrás.  

Fuente
Sistema Integrado de Información