31 Mayo 2017 10:05 AM

Suspendida audiencia de Concejales de Ibagué en la Procuraduría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Para el próximo martes 20 de junio en la Procuraduría Regional del Tolima fue aplazada la audiencia disciplinaria verbal contra 16 concejales de Ibagué que están encartados por haber elegido mal al Contralor Ramiro Sánchez.

Leer También: Procuraduría querría beneficiar a concejales pero Leal anuncia escama y recursos

A las 9:30 de la mañana de hoy el Procurador Gillest Trujillo tomó la decisión de aplazar la diligencia.

Los motivos que se conocieron tuvieron que ver con una incapacidad médica del concejal Humberto Quintero quien está en convalecencia por una intervención de By Pass gástrico; así mismo la concejala Hasbleidy Morales, por intermedio de su abogado, argumentó motivos de desconocimiento del proceso.

Leer También: Alcalde Jaramillo defendió a los concejales y culpó a la ESAP de elección de contralor

Además, varias noticias se conocieron en la audiencia que fue aplazada, y el portal RubénDaríoCorrea.com las da a conocer:

Apareció un abogado, Manuel Eduardo Marín Santoyo,  defendiendo a por lo menos seis concejales.

El Procurador Trujillo aceptó que en su despacho llegó una solicitud del abogado Wilson Leal acompañada de 2.500 firmas donde pide incluir un cargo adicional, a título de Falta Gravísima y Dolo contra los cabildantes que cambiaron las reglas del juego en el concurso de elección de Contralor.

El concejal de Ibagué Jorge Bolívar se mostró en desacuerdo con que el Procurador acepte los argumentos del abogado Wilson Leal, diciendo que éste jurista no es el quejoso y que procedimentalmente no debe ser escuchado en la audiencia.

Solo asistieron cinco concejales a la diligencia de hoy (Bolívar, Ortíz, Lopera, Portela y Rubio), lo que da para pensar que ya se daba por descontado el aplazamiento de la diligencia.

También el abogado del concejal Harold Lopera, Luis Elmer Zapata, pidió la suspensión para conocer detalles del proceso.

En total son 7 los concejales a los que representa el apoderado Marín Santoyo. Son ellos Delgado, Gracia, Ávila, Perdomo, Quiróga, Rosas y Castro.

Leer También: Concejales responden en redes a citación de la Procuraduría Regional

El mundillo político-administrativo de la ciudad está pendiente de esta diligencia que podría dejar a Ibagué sin 16 concejales, como ya ha ocurrido en otras regiones del país, por haber escogido a un Contralor inhabilitado como quedó probado en sentencia de segunda instancia de la Sala Electoral del Consejo de Estado.

Le puede interesar: