FiscalíaGeneraldelaNacion.jpg
8 Jul 2019 02:55 PM

Solicitan a entes de control investigar actos de corrupción en el Ejército

Alerta
Tolima

La nuevas denuncias hechas por la revista Semana sobre presuntos casos de corrupción en el Ejército Nacional, volvieron a prender las alarmas en diferentes sectores políticos del país. Integrantes de la oposición pidieron a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría, demás entidades de control e incluso a organismos internacionales, adelantar una investigación exhaustiva sobre estos hechos que involucran a algunos generales.

El senador Alexander López dijo que se deben conformar equipos especiales para hacer las inspecciones a las que haya lugar. “Nos parece que este es un tema que debe asumirlo de manera directa la Fiscalía en cabeza del fiscal general y un equipo especial de fiscales. Vamos a solicitarle también al procurador que nombre un equipo especial de procuradores para que investigue estos hechos”, señaló.

Le sugerimos leer: La corrupción rampante frena la competitividad en las regiones: Vicepresidenta de la República

“Dijo además que vamos a solicitarle a la Comisión Interamericana y a todas las instancias internacionales que este tema se indague y se investigue a fondo, con el fin de que podamos depurar estos graves hechos de corrupción”, añadió. Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, dijo que estas denuncias de la revista Semana deben ser llevadas ante los tribunales correspondientes.

“Son los mismos militares los que están entregando todas estas pruebas. Son los militares que quieren que la institución que tiene más de 200.000 integrantes, no resulte manchada por cuatro o cinco generales”, indicó.

Le sugerimos leer: Corte Constitucional prohíbe indemnizaciones a contratistas vinculados en casos de corrupción

“La clave del asunto es que los fiscales no tengan miedo de llevar estas personas a los tribunales porque están rodeados de los mismos militares que quieren la transparencia de su institución”, afirmó Bolívar. Los congresistas esperan que en las próximas horas la cúpula del Ejército Nacional y los generales salpicados con estos hechos, entreguen las explicaciones ante la opinión pública.

Fuente: Sistema Integrado de Información