23.jpg
Luis Alberto Carrasquilla Nuevo Ministro de Hacienda- (Imagen de Apoyo tomada de Internet)
13 Jul 2018 09:54 AM

Sindicatos expresan rechazo al nombramiento de Luis Alberto Carrasquilla en la presidencia de Duque

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El nombramiento de Luis Alberto Carrasquilla, como Ministro de Hacienda del entrante periodo presidencial de Iván Duque,  ha despertado voces de rechazo desde los diversos sectores laborales del país y el departamento del Tolima.

Mario Nel Mora, dirigente de Sindes, una de las voces que se levantó en contra de este nombramiento,  cuestionó las actuaciones de Carrasquilla, como ministro de esta misma cartera cuando el presidente de los colombianos era en su momento el actual senador de la república Álvaro Uribe Vélez.

Le sugerimos leer:  Barreto insiste que presidente Duque debe cumplirle sus promesas al Tolima

Mora recordó que en las manos de Carrasquilla se desarrollaron las notificaciones al sistema pensional de Colombia donde se aumentó la edad de pensión de las mujeres a 57 años, mientras que la de los hombres fue incrementada a los 62 años, sumando además semanas de cotización para poder acceder a la pensión por parte de los colombianos.

Le sugerimos leer:  “Andrés Botero no hace parte del equipo de empalme de Duque”: Francisco Mejía

El dirigente sindical señala al entrante ministro, como un tecnócrata que además intento durante su gestión reducir el salario mínimo de los colombianos, esto para poder utilizar este dinero que dejaban de pagar, para poder solventar todo lo que se relaciona con la disminución de los cánones tributarios de las multinacionales que operan en el país.

Le sugerimos leer:  Congresistas del Tolima se comprometen generar acercamientos con el gobierno de Iván Duque

Para los líderes sindicales y los sectores laborales del país, el discurso del presidente en contra de la corrupción, queda desvirtuado con nombramientos como los que se han dado a conocer por parte del mandatario que toma posesión el próximo siete de agosto.

Le sugerimos leer: Barreto dice no opinará en debate sobre Andrés Botero en el gobierno de Duque

Es de resaltar que a menos de un mes de tomar posesión como presidente de los colombianos, Iván Duque ya comienza generar polémica no solo por sus pronunciamientos, también por algunos posibles nombramientos en varias de las carteras de mayor importancia en el orden nacional y que serán vitales en el arranque de su gobierno