Elecciones
COLPRENSA
27 Oct 2019 08:46 AM

Sin contratiempos fueron abiertas las mesas de votación, así lo afirmó el registrador

Martha
Olaya
Según la entidad el material electoral también pudo ser entregado en todo el territorio Nacional.

La Registraduría Nacional confirmó que las mesas de votación en todo el territorio nacional fueron abiertas sin ningún contratiempo.

Según dijo el registrador, Juan Carlos Galindo en RCN Radio,"en este momento tengo la información de que sí se abrieron todas las mesas de votación, sin embargo voy a verificar , pero por ahora hay normalidad en todo".

De la misma manera Galindo reportó que para garantizar su derecho al voto, la Registraduría Nacional movilizó a todos los municipios del país 1.819 toneladas de material electoral el cual llegó sin ningún contratiempo a todas las regiones del país.

Frente a las personas que aún no saben en dónde votar el registrador recordó que la entidad  ha dispuesto la página Infovotantes para que los ciudadanos puedan consultar. 

Lea también: (En fotos) Así amanecen las calles de Ibagué en estas elecciones 2019

Es de mencionar que con la expedición del decreto 1967, el gobierno nacional prohibió el uso, este domingo, de los celulares y cámaras en los puestos de votación hasta las 4 de la tarde, esto como una medida de transparencia para el proceso democrático.

Durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”, dice el decreto.

De esta forma se espera combatir uno de los delitos electorales que se podrán cometer hoy como es la compra de votos, para lo cual se les pide a los electores que tomen una foto del tarjetón marcado para de esa forma poder cobrar luego lo pactado.