20170418-2689-11.jpg
Secretario de Planeación de Ibagué, Héctor Eugenio Cervera,
6 Jul 2018 07:51 AM

Secretario de Planeación a explicar qué sucedió con los presupuestos para las JAC en Ibagué

Alerta
Tolima

El concejal Pedro Mora dio a conocer  que el proceso de asignación de estos recursos para la ejecución de proyectos no estratégicos inició desde el año 2012, llegando al punto de adquirirse algunos implementos durante la Alcaldía de Luis H. Rodríguez, para ser entregados a los líderes de las distintas comunas de la ciudad.

El debate de control político a la Secretaría de Planeación se estará realizando el próximo 17 de julio y se espera contar con una amplia participación de los líderes comunales, presidentes de juntas entre otros para conocer que sucedió con los recursos que les fueron asignados, prometidos e incluso invertidos en la compra de implementos que incluso no les ha sido entregado y los que han sido entregados están obsoletos en mal estado.

Le Sugerimos Leer :  Habitantes del sur de Ibagué se beneficiaran con recuperación dela quebrada La Guadaleja

Mora afirmó que se tratan de cerca de 3.600 millones de pesos los que se encuentran en el limbo, y de los cuales a la fecha no se conoce lo que sucedió con ellos, mientras que los líderes comunales andan necesitándolos para ejecución de proyectos de menor alcance en sus comunidades.

Le Sugerimos Leer :  Cortolima reafirma que proyecto de Acueducto Alterno de Ibagué si tiene licencia ambiental

“Ningún alcalde le ha querido cumplir a los líderes comunales”, expresó el concejal, quien agrego que realizará una revisión para establecer si aún existen elementos adquiridos con estos recursos en el almacén de la administración municipal.

Le Sugerimos Leer : Reconstrucción de los primeros escenarios deportivos en Ibagué iniciará en el mes de septiembre

De otra parte cuestiona la falta de presentación de proyectos relacionas con la asignación de estos recursos, por lo menos así quedaría evidenciado en el registro de la administración, por lo tanto manifestó que se revisará  cuáles han sido los proyectos presentados, y cuáles se ajustan a la norma.

Le Sugerimos Leer : Retiran 5 casetas en estado de deterioro ubicadas en el centro

Es de resaltar que para el presente periodo de sesiones ordinarias, los funcionarios de Cultura, Hacienda, Infraestructura y Planeación, serán los cuatro principales secretarios que deberán realizar un balance de su gestión ante la corporación.