14 Jun 2017 10:55 AM

Secretaría de Hacienda presentó informe fiscal a la Asamblea

Alerta
Tolima

En la última sesión ordinaria de la Asamblea departamental, se postergo para una nueva fecha la presentación del informe de la gerente de la Lotería del Tolima, Martha  Patricia González, debido a que en plenaria fue aprobada la proposición del Diputado Eutimio Ballesteros, argumentando la necesidad de tener más tiempo para estudiar en en detalle el documento.

Leer También: Gerente de la lotería del Tolima a debate de control político en la Asamblea

Por otra parte en la presentación del informe fiscal que realizó la Secretaría de Hacienda departamental María del Carmen Muñoz, el presidente de la Duma, indicó que el informe fiscal y financiero con corte a 30 de abril de 2017, " es acorde a la expectativa de ejecución presupuestal, fiscal y de recaudo". donde se evidencia recursos importantes por el orden de 313 mil millones de pesos, de los cuales 157 mil millones corresponde a ingresos tributarios; siendo el impuesto de vehículos, y bienes inmuebles con un porcentaje del 33% recaudado. " dicho informe cumple con los indicadores de la ley 617 que le permite al Departamento del Tolima mantenerse en Segunda Categoría, según el informe de la Contraloría General de la Nación" señalo Alejandro Martínez.

Por último el día de hoy los Diputados no sesionaran, por solicitud a la mesa directiva, para asistir al debate, discusión y votación del acto legislativo que cursa en el Congreso, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sobre la situación actual de los Diputados en el país.

Le puede interesar: