WhatsApp-Image-2018-07-10-at-11.04.51-AM.jpeg
11 Jul 2018 03:56 PM

Se hunde propuesta de declarar persona no grata a exdirector de Coldeportes en Ibagué

Alerta
Tolima

En medio de la polémica por la inclusión en el comité de empalme del gobierno de Iván Duque con el saliente mandatario Juan Manuel Santos, del ex director de Coldeportes Andrés Botero, señalado  oralmente por ser uno de los mayores responsables de lo ocurrido con los escenarios deportivos en Ibagué, se hunde en la Asamblea del Tolima de declarar persona no grata al ex funcionario del gobierno nacional por estos hechos.

Bastante incomodo por el resultado de la votación, el diputado proponente de la iniciativa Milton Restrepo, señaló que en ningún momento están diciendo que no se contrate a Botero en algún cargo simplemente y de igual forma, como ocurrió en Antioquia donde la duma declaró persona no grata al Director Nacional del IGAC, aquí se hiciera los mismo con el ex director de Coldeportes.

Le sugerimos leer:  Deportistas del Tolima rechazan nombramiento de Andrés Botero en comité de empalme de Coldeportes

Restrepo afirmó que “no se puede entender cómo ahora ingenieros, den explicaciones jurídicas tratando de exculpar al ex funcionario sobre su verdadera responsabilidad en los hechos que mantienen sin escenarios a la capital del Tolima, luego de los fallidos Juegos Nacionales del 2015”.

Le sugerimos leer: Diputado Milton Restrepo exige que Andrés Botero sea retirado de Comité de Empalme

Indicó que varios de sus compañeros de recinto votaron negativa su propuesta en pleno ejercicio de una doble moral con los ibaguereños y el departamento.

Le sugerimos leer: Barreto dice no opinará en debate sobre Andrés Botero en el gobierno de Duque

Por su parte el diputado Julián Gómez, quien votó negativo la propuesta del diputado del Centro Democrático, indicó que su posición no indica que este a favor con la presencia de Botero en el comité de empalme de Iván Duque.

Le sugerimos leer: Se hunde propuesta de declarar persona no grata a exdirector de Coldeportes en Ibagué

Afirma que las asambleas no se pueden volver comités de aplausos o de proscripción de funcionarios como se pretendía con la propuesta de Milton Restrepo, añadiendo que este último debería enterar de este inconformismo de los tolimenses por esta situación.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar pide garantías al conservatismo para ser candidato a la alcaldía

Por último Jorge Duque del MIRA, indicó que este tipo de persecución podría generar una especie de persecución en contra de una persona que no ha sido vinculada oficialmente en una investigación judicial, por lo que considera la propuesta del diputado del Centro Democrático está mal encaminada y de haber aprobado estará estableciendo una responsabilidad que tiene por igual el ex gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, concejales y diputados que en su momento apoyaron las actuaciones que se adelantaron con los escenarios en la ciudad.