firmasjb.jpg
“Firme por Ibagué” presentó ante la autoridad electoral 89mil firmas, de las cuales al parecer no pasaron más de 40mil.
14 Ago 2019 08:15 AM

Se caen las firmas de "Firme por Ibagué" para candidatura de José Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la tarde de este martes 13 de agosto, se ventilo a través de las redes sociales y corrillos políticos de Ibagué, que la Registraduría Nacional del Estado Civil no habría aceptado las firmas suficientes del colectivo Firme por Ibagué que respaldaba y avalaba la candidatura a la alcaldía de Ibagué de José Barreto Castillo.

Leer también: MIRA oficializará respaldo político al candidato a la alcaldía José Barreto

Según Fuentes de Alerta Tolima y la Cariñosa, de las 89mil firmas que presentó el colectivo Firme por Ibagué, no habrían pasado más de 40mil, quedando en firme la inscripción de José Barreto como candidato a la alcaldía de Ibagué por los partidos pero tendría que firmar una nueva coalición que debe presentar ante la Registraduría. Hay que recordar que Barreto Castillo tiene el coaval de los partidos de la U, MIRA y ASI.

Leer también: José Barreto proclamó respaldo político al candidato a la gobernación Ricardo Orozco

La lista de los 19 candidatos al Concejo de Ibagué no tendría inconveniente, ya que para la conformación de la misma para ser avalados por "Firme por Ibagué" recolectaron más de 9mil firmas que fueron radicadas por el colectivo ante la autoridad electoral.

Por otra parte se ha podido establecer que se apelara la caída de las firmas ante la Registraduría. Hay que recordar que “Firme por Ibagué” presentó ante la autoridad electoral 89mil firmas, de las cuales al parecer no pasaron más de 40mil.

Leer también: ”Más de 7.927 empresas en Ibagué han cerrado en los últimos tres años”: José Barreto

Frente al particular el candidato a la alcaldía señaló. "Cada firma cuenta, cada respaldo de cada ciudadano fortalece esta campaña, por eso hoy la U, el Mira y la ASI se suman a miles de ibaguereños que creen en nuestras propuestas y que buscan una Ibagué llena de oportunidades. Redoblaremos esfuerzos para llegar a la alcaldía".                                                                                                                             

Por otra parte Barreto Castillo agregó. "Cada firma recolectada cada partido y cada persona que se une a esta causa día a día por todo Ibagué merecen que juntos cambiemos la historia".

Leer también: “Choco” propone coalición con Alfredo Bocanegra, José Barreto y Leónidas López

Por último el candidato a la alcaldía aseguró que aún no ha sido notificado por la Registraduria que se declara la nulidad en la recolección de las firmas del colectivo Firme por Ibagué que revisara la situación. "Somos más que una planilla y lo vamos a demostrar el 27 de octubre, el aval más incontrovertible serán los votos que los llevarán a la alcaldía de Ibagué", puntualizó José Barreto.