En el comienzo de lo que serán las campañas políticas en el Tolima a las próximas elecciones parlamentarias, los diferentes partidos comienzan afianzar sus candidatos al Senado y conformación de listas a Cámara de Representantes, con las esperadas alianzas en busca de votos.
En ese sentido el partido Conservador quiere volver a recuperar una curul en el senado de la República con la candidatura del actual representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto, campaña que se espera tenga el respaldo de todos los sectores políticos de la colectividad, incluyendo los independientes que representan al diputado Julián Fernando Gómez que en las pasadas elecciones al Senado respaldo la candidatura del risaraldense Samy Merek.
Frente al tema el asambleísta manifestó que las comunidades tolimenses quieren un senador conservador por el Tolima, por eso va a acatar las directrices no solamente del partido sino de la comunidad, respaldando la candidatura al senado de Miguel Ángel Barreto decisiones políticas que no va a tener ningún tipo de discusión e inconveniente con Samy Merek quién tiene muy clara la decisión política de nuestro equipo de trabajo, señalo el diputado Gómez.