1 Nov 2019 02:00 PM

Renzo García criticó elección de Olga Lucía Alfonso en la dirección de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Renzo García, señaló que en la Dirección de Cortolima se eligió un perfil que no tiene la idoneidad para el cargo

Conocida la elección de la Secretaria de Planeación y Tic del Tolima, Olga Lucía Alfonso como nueva Directora de Cortolima, las críticas por esta designación no se hicieron esperar, especialmente de los sectores ambientalistas y contradictores del gobernador Óscar Barreto, mandatario que ha sido calificado como prominero y cercano a las multinacionales mineras.

Leer también: Liberales lamentan elección de Olga Lucia Alfonso como nueva directora de Cortolima

Frente al particular, el ambientalista y Diputado electo por Alianza Verde Renzo García, señaló que en la Dirección de Cortolima se eligió un perfil que no tiene la idoneidad para el cargo, ni los conocimientos para asumir la autoridad ambiental del departamento Tolima.

De acuerdo a Renzo García. "Nosotros habíamos advertido que habían hojas de vida, como la de un Abogada, Bióloga con doctorado y posdoctorado, Mariana Rodríguez".

Para el ambientalista y nuevo diputado del Tolima, si se quería un cambio en el departamento para que la autoridad ambiental tenga la competencia, fuerza y dinámica para construir una cultura ambiental, garantizando el derecho colectivo de las presentes y futuras generaciones, se debió elegir en Cortolima un perfil con los conocimientos, e idoneidad para cambiar la dinámica politiquera como en muchas ocasiones se ha manejado la Corporación Autónoma.

Además: En Valle de San Juan los ciudadanos salieron a marchar a favor de los alcaldes enviados a prisión por corrupción

"Pará mí es nefasto porque no se está eligiendo pensando en fortalecer las instituciones, simplemente se elige para seguir aumentando la capacidad de control de los partidos políticos de la región que no han pensado en el bienestar de los tolimenses y que en los últimos años les ha quedado grande garantizar el bienestar colectivo del departamento", agregó Renzo García.

Por último García aseguró que en el ejercicio como Diputado del Tolima en relación con la protección del medio ambiente, se debe recuperar el control político, que los diputados y concejales de los municipios vuelvan a garantizar no convertirse en apéndices de los gobiernos de turno, quedando en deuda para alertar a la ciudadanía en temas de corrupción, mal gasto de los recursos públicos e ineficiencia administrativa, equilibrando los poderes.

Fuente
Alerta Tolima