desfilehurtado.jpg
26 Jun 2019 06:38 PM

Recorrido del desfile no bebe ser debate de candidatos a la alcaldía: Concejales

Alerta
Tolima

Los concejales Pedro Mora y Luis Alberto Lozano, se pronunciaron frente a la propuesta del candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Conservador  Andrés Fabián Hurtado, de volver a establecer el recorrido de los desfiles del Festival Folclórico Colombiano por la carrera 5a con la instalación de poli-sombra o cubiertas como se hace en Brasil en el carnaval de Río.

Para el Concejal Mora, el recorrido de los desfiles no debe ser objeto de debate de los candidatos a la alcaldía de Ibagué, cuando hay problemas más importantes en la ciudad que debe solucionar el próximo mandatario local.

Le sugerimos leer: Milton Restrepo le dice a Mauricio Pinto que sea su jefe de campaña

"Me parece que este no es un debate que le dé mucha altura a un candidato alcaldía. Una discusión que por dónde va a bajar un desfile, la verdad no tiene sentido. Lo que deben discutir los candidatos a la alcaldía son temas de mayor profundidad, movilidad, vías, el acueducto, que se va hacer con las inversiones estructurales de la ciudad, cómo vamos a desarrollar la ciudad a futuro, una serie de preguntas distintas que deben a ser parte del debate de los candidatos y no planteando una discusión que por dónde va bajaron un desfile, eso es un tema de formalismo y autoridad del alcalde que quiera proteger el medio ambiente y que son dueños de su momento, pero una discusión político a la alcaldía para un desfile no es un tema que comprometa a un candidato serio a la alcaldía", expresó Mora.

Voz. Pedro Mora.

Le sugerimos leer: El 5 de julio partido Conservador entregará avales a alcaldías, concejos y Asamblea

Por su parte el Concejal Luis Alberto Lozano, señaló que el desfile por la Avenida Ferrocarril ha entregado buenos resultados y al que se le debe dar continuidad en las fiestas que estén a cargo de la próxima administración.

"Respeto la decisión del candidato a la alcaldía, pero ya se ha comprobado que el desfile por la Avenida Ferrocarril y ha sido lo mejor decisión, hay más espacio, más oportunidades para que la gente lo pueda observar. Por la carrera 5a tenemos la dificultad que todo el embellecimiento de los separadores se puede ver afectado. Ahora lo que tenemos que hacer es mejorar y no volver hacia atrás, invitando a los demás candidatos que los desfiles de las fiestas por la Avenida Ferrocarril es lo indicado", puntualizó Lozano.

Voz. Luis Alberto Lozano.

*****