bolivarinfotic.jpg
Concejal Jorge Bolivar
13 Ago 2018 08:44 AM

Radican derecho de petición para saber cuántos contratos tiene Infotic con la alcaldía

Alerta
Tolima

Las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación en el escándalo que vincula al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por presuntas irregularidades en la firma del convenio con la empresa Infotic de Manizales para la plataforma tecnológica de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, ventilan otros contratos que tendría esta firma al interior de la administración municipal.

Frente al particular el Concejal Conservador Jorge Bolívar, calificó de vergonzoso que el alcalde Jaramillo no haya respondido estas inquietudes a los medios de comunicación de la ciudad. "Es vergonzoso que aún alcalde se le pregunte por presuntas irregularidades que son investigadas por la Fiscalía, y no responda absolutamente nada, Esperamos que las investigaciones y organismos de control den claridad de los hechos", advirtió Bolívar.

Noticia Relacionada:  Alcalde Jaramillo guardo silencio por caso Infotic

Por otra parte el cabildante Conservador advirtió, que mediante derecho de petición solicitará a la alcaldía, toda la información relacionada con los convenios y contratos que aparentemente tiene la empresa Infotic en otras dependencias de la administración municipal, teniendo en cuenta que ahora aparece vinculada contractualmente con la Secretaría de Educación de Ibagué. "No entendemos como una empresa que firmó un convenio con la alcaldía, que está siendo investigado por la Fiscalía, aparezca con contratos en otras secretarías de despacho, por eso solicitaré el derecho de petición para poder saber exactamente cuántos contratos tiene esta empresa con la alcaldía de Jaramillo", indicó Bolívar.

Noticia Relacionada:  “Los organismos de control resolverán caso Infotic”: José Alexis Mahecha

Por último el Concejal Conservador, expresó que espera de la Fiscalía y los organismos de control, resultados de las investigaciones, para que sean judicializados los responsables de estos nuevos hechos de presunta corrupción al interior de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Noticia Relacionada:   “Qué caso Infotic no sea show mediático, qué los organismos de control entreguen resultados”: William Rosas

*****