miltonpacho.jpg

22 Feb 2019 11:21 AM

"Quiero ser el Gobernador de los campesinos del Tolima": Milton Restrepo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante su intervención en el Taller Democrático realizado en la capital del Departamento, el diputado Milton Restrepo anunció de manera oficial ante directivos nacionales del Partido Centro Democrático su intención de convertirse en el mandatario de los tolimenses.

"En el Tolima se han creado burocracias, familias y microempresas electorales que han desviado la obligación del Estado, del Gobierno Departamental en lo que tenemos que avanzar, que es poder tener un departamento sostenible, sustentable y con desarrollo económico", afirmó.

Le sugerimos leer:  Los beneficios tributarios de la Ley de Financiamiento que debe presentar la alcaldía en el Concejo

Restrepo Ruíz enfatizó que la región necesita avanzar, pero con el fin de lograrlo hay que enfrentar tres fenómenos que azotan al Tolima: Corrupción, desconfianza de la ciudadanía e inseguridad.

"La pobreza está alcanzando cifras que superan el 49% de los tolimenses. De cada 100 estudiantes solo cuatro pueden acceder a la educación superior. De cada 100 niños 57 no acceden a la educación inicial. Si de 100 habitantes del sector rural 70 viven con menos de 3.800 pesos diarios, logrando un rango de pobreza que supera el 29.5% Tenemos una salud en crisis. El Federico Lleras, que es nuestro hospital de referencia tiene un déficit operacional de 3.100 millones de pesos mensuales", explicó.

Le sugerimos leer:  MinVivienda anunció sanciones a quienes derrochen agua

De otra parte ratificó que su propuesta busca volver a un Tolima productivo, competitivo, con el sector rural como principal protagonista. "Señor Presidente: a mi Partido y a ustedes, yo quiero ser el Gobernador de los campesinos del Tolima. Vamos a volver este departamento tierra de campesinos propietarios. De 160 mil familias agricultoras hay cerca de 40 mil que no tienen título propiedad.  Vamos a destinar el 10% de los recursos de libre inversión en asociatividad con la Agencia de Desarrollo Rural para devolverles sus títulos y puedan acceder a créditos".

*****