her.jpg
17 Sep 2018 08:46 AM

Promotores de revocatoria en Herveo se muestran conformes con resultados de la consulta

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Giovanny Cardona, representante legal de Dignidad por Herveo y abogado de Gustavo Zapata integrante de este colectivo, señaló que la baja participación de los ciudadanos de este municipio en la jornada de revocatoria se dio en apoyo a la organización que ha recibido varias amenazas en contra de sus integrantes por promover este proceso de participación ciudadana.

El abogado señaló que los resultados son una muerta del respaldo de la comunidad en cuanto a un proceso que ellos mismos impulsaron, pero que debido a su falta de garantías ahora atacan y señalan de haber sido manipulado por la administración departamental, al punto de manifestar que ya no se podía, de haberse dado la revocatoria, unas nuevas elecciones,  dado el control que se esperaba al interior de la administración local.

Noticia Relacionada:  Tan sólo 17 personas salieron a las urnas en Herveo

Manifestó que aún muestra su preocupación por los hechos ocurridos en contra de Felipe Zapata, familiar de Gustavo Zapata, quien fue abordado por desconocidos días antes de la jornada democrática, hecho que se relaciona con las amenazas de las que han sido objeto al interior de la organización cívica.

Le sugerimos leer:  En un mes estaría listo estudio de las 200 cámaras de seguridad para Ibagué

Cardona agregó que la situación de las amenazas, se dieron  a conocer en los Comités de Seguimiento Electoral, pero no fueron escuchados por parte de las autoridades departamentales.

Le sugerimos leer: “Megacolegio de Saldaña no está abandonado”: Jairo Cardona

Reiteró  la falta de garantías y las pocas posibilidades que se brindaron para poder designar un mandatario de Línea política distinta al actual Alcalde, de haberse dado un resultado a favor de lo solicitado por parte de la  propia comunidad.