3 Nov 2017 01:07 PM

Procuraduría suspendió por 5 meses a exalcalde de Honda Alonso Montero Ortiz

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial del Ministerio Público, por presuntas irregularidades de tipo contractual, la Procuraduría Provincial de Honda sancionó con 5 meses de suspensión a José Alonso Montero Ortiz, en su condición de alcalde municipal de Honda, Tolima, para el periodo 2012-2015.

Le sugerimos leer: Consulta Liberal presidencial no tendrá puestos de votación rural en Ibagué

El material probatorio recopilado evidenció falta de control y seguimiento en la publicación de 26 contratos, sus adicciones, prórrogas, modificaciones o suspensiones y actas de liquidación, durante la vigencia 2012 en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

Consideró el Ministerio Público que con este comportamiento omisivo el ordenador del gasto vulneró el estatuto contractual y transgredió los principios que rigen la función pública, especialmente la transparencia, la responsabilidad y la publicación (art. 209 del Código de Procedimiento Civil y arts. 3.8 y 3.9 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).

Le sugerimos leer: Waterpolistas Pijaos estarán en Juegos Bolivarianos

En esta etapa del proceso el ente de control calificó la falta del disciplinado como grave, cometida con culpa grave. Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

Le sugerimos leer: Directora del ICBF intensifica Jornadas de Sensibilización contra el trabajo infantil

También le puede interesar: