barretoreyes19.jpg
Foto Gobernación del Tolima.
26 Mar 2019 12:55 PM

Procuraduría abre investigación en contra del Gobernador del Tolima, Oscar Barreto por demoras en el PAE

Alerta
Tolima

La Procuraduría General de la Nación abrió 10 investigaciones disciplinarias a los actuales gobernadores de Tolima, Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Santander, Sucre y Vaupés, por presunta mora en adelantar el proceso contractual para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2018, que pudo afectar a más de 653.300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios. En el departamento del Tolima cerca de 55 mil estudiantes.

El órgano de control adelanta proceso disciplinario a los mandatarios territoriales Ricardo Alvarado Bestene (Arauca), Eduardo Ignacio Verano De la Rosa (Atlántico), Álvaro Pacheco Alvarez (Caquetá), Oscar Rodrigo Campo Hurtado (Cauca), Jorge Emilio Rey Ángel (Cundinamarca), Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío), Oscar Barreto Quiroga (Tolima), Didier Alberto Tavera Amado (Santander), Edgar Enrique Martínez Romero (Sucre) y Jesús María Vásquez Caicedo (Vaupés).

Le sugerimos leer: Páramos del Tolima cuentan con nuevos cuidadores voluntarios

Así mismo, en el departamento del Tolima, Oscar Barreto y al secretario Jairo Alberto Cardona Bonilla, donde el servicio se empezó a prestar hasta 2 de mayo a 55.217 estudiantes.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los particulares investigados.

Le sugerimos leer: Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Purificación

Así mismo, dispuso escucharlos en versión libre si así lo deciden los investigados.