Ante cualquier hecho sospechoso acuda a la Policía
Foto//Cortesía Policía Nacional
12 Mar 2022 03:07 PM

Preste atención a lo que debe y no debe hacer durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo

Orlando
Ramos Esalas
La Policía de Bolívar estará atenta a cualquier requerimiento de la ciudadanía

La Policía de Bolívar ofrece algunas recomendaciones a la ciudadanía con el fin de contribuir de manera efectiva al proceso electoral, dentro de un marco de transparencia, legalidad y democracia. La invitación es para que la comunidad esté atenta y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o la patrulla de su cuadrante, cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales.  

Aquí están los puntos más importantes que usted debe tener en cuenta:

• La ubicación de los jurados y demás funcionarios será a partir de las 7:00 a.m.  

• El desarrollo de las consultas irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que finalizará el evento.  

 

 

• El cierre y escrutinio de las mesas será desde las 4:00 p.m. hasta su finalización.  

• Para evitar aglomeración al final de la jornada, se pide a los ciudadanos acudir temprano a las urnas.

• Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.  

• Las personas que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta.  

 

 

• Evitar aglomeraciones y utilizar los elementos de bioseguridad.  

Se hace un especial llamado a la ciudadanía para que cumpla las restricciones emanadas por la Presidencia de la República, Gobernación de Bolívar y alcaldías municipales, en el Decreto que empezará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo de 2022.   

Es necesario tener en cuenta que en la jornada electoral está prohibida toda clase de propaganda política el día de elecciones. Por lo tanto, no se podrán portar camisetas o cualquier prenda de vestir alusiva a propaganda política, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o simplemente le hagan propaganda. Las autoridades podrán decomisar la propaganda respectiva, sin retener a la persona que la porte” (art. 119, C. E.).  

Fuente
Alerta Caribe