duquegirardot.jpg
Foto Noticias RCN - Canal RCN
30 Nov 2018 03:29 PM

Presidente Duque se reúne en Girardot con líderes comunales de todo el país

Alerta
Tolima

Este viernes, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá a la instalación del XXVI Congreso Nacional de Acción Comunal, evento que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón, del municipio de Girardot, en Cundinamarca.

Tal encuentro será el primero del Mandatario con más de 1.500 líderes del país, entre quienes están 20 delegados por cada Federación de Acción Comunal, 127 presidentes de Asojuntas de Cundinamarca y la Red Nacional de Mujeres de Acción Comunal.

Le sugerimos leer: Meta, Guaviare y Tolima reciben insumos para fortalecer proyectos productivos

El XXVI Congreso de Acción Comunal tiene como lema ‘60 años construyendo paz’, y durante su desarrollo se trabajará en mesas académicas sobre ambiente para la paz, democracia participativa en la gestión del desarrollo comunitario, desarrollo integral, incluyente y democrático; fortalecimiento organizacional de la acción comunal y educación para el desarrollo.

El acto de instalación está previsto para las 9 de la mañana y será transmitido por las páginas  www.presidencia.gov.co y www.cundinamarca.gob.co  y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Le sugerimos leer:  Avanza nuevo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en el país

Taller Sectorial de Comercio

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana, el Jefe del Estado participará en ‘Diálogos Empresariales’, evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el  Salón Aljure Manya de la Cámara de Comercio de Girardot.

En esa actividad, empresarios de diferentes sectores dialogarán con el Jefe del Estado en torno de los retos del próximo año y las estrategias para reactivación económica del país.

Le sugerimos leer:  Partido Liberal organiza alianza de Centro -Izquierda para la Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con antelación, adelantó mesas de trabajo con los representantes de los sectores empresariales, quienes definieron los principales puntos que compartirán con el Presidente Duque.

La jornada será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Le sugerimos leer:  Elegida mesa directiva para la Asamblea del Tolima en el 2019

VIII Premio Excelencia a la Justicia

Finalmente, a las 3:00 de la tarde en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero), el Jefe del Estado, en compañía del director ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), Hernando Herrera, entregará el VIII Premio Excelencia a la Justicia.

Tal premiación, en el marco de la Cumbre de la Justicia, tiene como objetivo incentivar a quienes tienen una visión de la justicia como un servicio y como un sistema que está en permanente transformación.

Le sugerimos leer:  Mauricio Pinto aspirará a la Gobernación con o sin el apoyo del Barretismo

Acompañarán al Mandatario los presidentes de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, así como la Presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), el Fiscal General de la Nación, el Procurador General y la Ministra de Justicia y del Derecho.