jairo_clopatofsky_0.jpg
Jairo Clopatofsky, Consejero para la Discapacidad
2 Sep 2018 11:19 AM

Presidente designó a Jairo Clopatofsky como Consejero para la Discapacidad

Alerta
Tolima

En el marco del quinto taller ‘Construyendo País’, realizado en Socorro, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la designación de Jairo Clopatofsky Ghisays como  Consejero para la Discapacidad.

“El doctor Jairo Clopatofsky va a asumir el papel de Alto Consejero para la Discapacidad”, anunció el Jefe del Estado y felicitó al ex congresista natural de Cartagena.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque encabeza Consejo de Seguridad en Bucaramanga

Clopatofsky es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, en planificación del Centro de Estudios Hemisféricos, en Administración de Recursos en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Tiene una amplia trayectoria en el sector público como Director de Coldeportes, senador de la República y representante a la Cámara por Bogotá, donde “sacó adelante la Ley 361 del 97 y ayudó a reglamentar algunos artículos de la Constitución asociados con garantizar los derechos a las personas con discapacidad”, indicó el Jefe de Estado.

Le sugerimos leer:  “Donald debe reparar victimas antes de ser Alcalde Planadas”: Milton Restrepo

El reto del Gobierno Nacional “es mirar transversalmente todos los temas que tengan que ver con la inclusión de las personas con discapacidad en el país”, dijo el Mandatario.

Explicó que el Consejero trabajará “temas de emprendimiento, temas de educación, temas de acceso a programas sociales, temas de empleo, en fin va a tener esa transversalidad”.

Le sugerimos leer:  Se crea en el Tolima Consejo Comunitario Departamental de la Mujer

Y agregó que la labor que desarrollará el Consejero Clopatofsky estará “bajo la tutela de nuestra Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez”.

Clopatofsky, que asistió al encuentro en Socorro, agradeció la designación.

Le sugerimos leer:  Diputado Milton Restrepo entrega puntos ecológicos en el departamento

“Señor Presidente: gracias por esa oportunidad que me está dando a mí. Yo voy a ser el vocero de esa gran población para que comencemos a trabajar con los grupos vulnerables, para que tenga realmente la no discriminación”, dijo.

Igualmente resaltó “la posibilidad de tener un gran espacio dentro de este gobierno y en la sociedad colombiana”.

Le sugerimos leer:  “El alcalde Jaramillo no necesita robarse un solo peso”: Linda Perdomo

“El Gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde se va a dar la oportunidad para que todos y cada uno los colombianos tengan el acceso y tengan accesibilidad”, concluyó