Precandidatos del Centro Democrático.
Josué Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Paloma Valencia.
Cortesía Centro Democrático.
2 Oct 2021 08:48 PM

Precandidatos uribistas arremeten contra el Acuerdo de Paz

El primer foro de precandidatos del uribismo se llevó a cabo sin la participación del representante Edward Rodríguez.

En el hotel Tequendama de Bogotá, el Centro Democrático adelantó el primer cara a cara con sus precandidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera, donde abordaron temas como el Acuerdo de Paz con las Farc, el plebiscito por la paz, el populismo, el narcotráfico y la seguridad. 

La primera en participar fue la senadora Paloma Valencia quien sentenció que el uribismo no ha muerto y arremetió sin mencionar a los partidos de izquierda y alternativos. 

"Ese populismo disfrazado de castrochavismo dañó a nuestro país vecino, algunos les parece que no existe a pesar de que lo vemos, por eso es necesario es volver a ganar las elecciones y no es suficiente es apenas necesario", dijo. 

También, se refirió a los acuerdos de paz y al plebiscito para refrendarlos. "Hoy están los criminales de lesa humanidad en puestos sin haber ganado ni un voto. Nos robaron los resultados. Hoy quiero decirles a los colombianos que estamos firmes en la exigencia de la justicia y cárcel para los criminales".

A su turno, Rafael Nieto aseguró que en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos aumentaron los cultivos y la producción de coca. Asimismo, enfatizó que la seguridad empeoró en los últimos meses en el país. 

"Déjenme decirles que esos diagnósticos que nos muestra que el gobierno sigue vivo (...) Hay una creciente inseguridad ciudadana que las sentimos todos, los crímenes son más violentos cada día, incluso la gente tiene temor de los asalten"

Y sentenció: "eso da tristeza. Necesitamos una estrategia integral contra el narcotráfico, con los cultivos. Se necesita aspersión aérea con glifosato y que no nos digan que es malo". 

"Necesitamos cambiar la estrategia de los cultivos de ese programa que llaman PNIS. Eso es una estrategia perversa en cambio al campesino que siembra papa y yuca nunca le dan nada". 

Finalmente, Nieto cuestionó a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y al plebicisto por la paz a propósito de sus cinco años. 

"Hoy, nuestros militares y policías están arrinconados con una jurisdicción que no es imparcial impuesta por los victimarios, a la JEP hay que eliminarla para que nuestros militares tengan otra mirada de la verdad". 

Por su parte, María Fernanda Cabal, arremetió contra las 16 curules de paz, acordadas para las víctimas del conflicto armado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información