minidefensa.jpg
Ministro de la Defensa, Guillermo Botero
14 Sep 2018 04:15 PM

Polo Democrático rechaza declaraciones del Ministro de Defensa por criminalizar la protesta social

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Polo Democrático Alternativo mediante comunicado a la opinión pública, rechazó y repudió las declaraciones del ministro de la Defensa, Guillermo Botero; quien afirmó este jueves durante el Congreso de Confecámaras en Cartagena, que los grupos armados son quienes financian la protesta social en Colombia.

"Se trata de una aseveración temeraria que caracteriza la protesta social desde el punto de vista criminal, lo cual condenamos enérgicamente. La protesta social es un derecho fundamental consagrado en el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia", señaló la Dirección Nacional del Polo Democrático.

Le sugerimos leer: Senadora del Centro Democrático catalogó de “inservible” a cúpula militar

Según la colectividad afirmó que el  pronunciamiento del Ministro de la Defensa no ofrece ninguna garantía a los líderes sociales, ni a los defensores de derechos humanos y de restitución de tierras; por el contrario, sus señalamientos prácticamente legitiman las amenazas y asesinatos de los cuales han sido víctimas en todo el país.

Le sugerimos leer: Este jueves el Presidente instala Congreso Anual de Confecámaras

"Exigimos al Ministro de la Defensa que se retracte de este tipo de afirmaciones estigmatizantes, al tiempo que le solicitamos al Gobierno del presidente Iván Duque garantizar la legítima protesta social en Colombia, sin persecuciones, amenazas, ni macartismos hacia los ciudadanos que la realizan", concluyó el comunicado del Polo.