guillermo_alfonso_jaramillo600.jpg
Guillermo Alfonso Jaramillo-Alcalde de Ibagué
9 Jul 2018 04:10 PM

Polémica por ausencia del Alcalde en el Palacio Municipal

Alerta
Tolima

Según reza en escrito elevado ante la administración departamental, el mandatario de lo ibaguereños habría solicitado permiso para ausentarse de sus labores por razones familiares los días 7 y 8 de julio, por lo que se esperaba su presencia el día de hoy de nuevo al frente de la administración local.

En dialogo con este medio de comunicación Dora Montaña, directora jurídica de la gobernación, esta afirmó que en el documento entregado por parte del mandatario se dejó en claro que su retiro momentáneo de las funciones se da por situaciones que debe atender de carácter personal y no se debe, por lo menos no se expresa así en la carta, a compromisos oficiales o fuera del país.

Le sugerimos leer: Gestora Urbana debe explicar que ha sucedido con la Política Pública de Vivienda en Ibagué

Montaña afirmó que cuando se trata de actividades oficiales como mandatario de la ciudad o incluso viajes internaciones, el trámite que se realiza ante la gobernación se configura de otra forma por lo que en este caso se desconoce lo que puede haber ocurrido.

Le sugerimos leer: MinHacienda viabilizó recursos del Municipio para Sistema Estratégico de Transporte

Es de recordar que para este tipo de permisos de carácter familiar, no se debe especificar como tal en el documento de solicitud las razones motivaciones para lo que se relaciona el permiso.

Le sugerimos leer:  Así avanza el proceso de legalización de asentamientos

En ausencia de Jaramillo, quedó como alcaldesa encargada la secretaria administrativa y encarga de apoyo a la gestión, Amparo Betancourt, sin que se dé razón desde el palacio municipal lo que pudiera haber ocurrido con el Alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Concejal William Rosas afirma que concejo debió enviar carta de rechazo

Cabe mencionar que si se llega a presentar alguna irregularidad en esta actuación, se podría tomar cartas por parte de los entes de control para establecer responsabilidades disciplinarias.

Le sugerimos leer: Concejales de Ibagué exigen a las autoridades dar claridad por muerte de líderes sociales

Queda en claro que el documento presentando ante la administración contemplaba solo dos días de permiso y no tres como ocurrió hasta el día lunes 09 de julio, sin tener razón sobre que ocurrió con el mandatario local.

Le sugerimos leer:  Ibagué eligió 12 jueces de paz en 13 comunas de la ciudad