8 Jun 2017 12:42 PM

Plan de desarrollo de la gobernación en 51% de ejecución

Alerta
Tolima

Según informo la oficina de prensa de la secretaría de Planeación departamental, durante la presentación del informe de gestión del Plan de Desarrollo de la gobernación 2016 - 2019, el cual fue expuesto ante la Asamblea del Tolima, se confirmó que para la vigencia 2017, se cuenta con una ejecución física del 51.34 por ciento y una ejecución acumulada para el cuatrienio del 26.68 por ciento.

Leer También: Nueva imagen y botella del Aguardiente Tapa Roja

Según explicó la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso, quien estuvo a cargo de la presentación del informe ante la Duma Departamental, el avance físico para el eje "Tolima Territorio Incluyente", en el que se estructuran las metas correspondientes al tema social: Salud y educación, tiene un avance del 53.42 por ciento. Por su parte el eje Territorio Sostenible, cuenta con un avance del 45.6 por ciento.

"En esta vigencia los recursos y acciones se han encaminado a temas sociales, especialmente en educación y salud. Muchos de los recursos también se han definido para el tema de la temporada invernal y atención a la calamidad pública", explicó Alfonso al cierre de la sesión en la Asamblea Departamental.

Leer También: Nuevos directores en Contratación y oficina de la mujer infancia y adolescencia del Tolima

Por lo anterior, el eje Territorio Sostenible tiene un avance del 45. 6 por ciento. Frente al cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental, Alfonso indicó que se ha logrado una buena ejecución, teniendo en cuenta que el informe fue presentado con fecha al 30 de abril, con un 53 por ciento de avance.

Le puede interesar: