Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: AFP
10 Abr 2020 02:01 PM

Petro revela que le diagnosticaron cáncer de esófago en etapa temprana

Herlency
Gutiérrez
El líder de la oposición aseguró que estuvo en Cuba practicándose los exámenes correspondientes, para corroborar su diagnóstico.

El senador Gustavo Petro dio a conocer  que el pasado 02 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos y allí se le diagnosticó cáncer temprano en 'la juntura del esófago con el estómago'.

Petro dijo que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y la endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

El 18 de marzo regresó a Cuba y el próximo lunes 13 de abril el senador Petro tendrá una nueva endoscopia 'esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado'. 

Lea también: Continúan los 'secuestros' de colaboradores de Guaidó por órdenes de Maduro

Señaló además que "si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente, y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total".

El senador Gustavo Petro, dio a conocer la noticia a través de un video en su red social de Twitter. Allí ha recibido mensajes de solidaridad.