13 Abr 2018 09:17 AM

Partido MIRA acoge decisión de la gobernación frente a decreto del predial en Ibagué

Alerta
Tolima

Así lo manifestó el diputado de este movimiento político, Jorge Duque, quien señaló que luego de la decisión tomada por el gobernador del departamento del Tolima de enviar a revisión de legalidad el acuerdo aprobado por el Concejo de Ibagué y presentado por el Alcalde de la ciudad, lo único que resta es esperar que se decide por parte del Tribunal Administrativo.

Le sugerimos leer: Nuevamente se calientan los ánimos en la Asamblea departamental

Señaló Duque que lo importante en este momento es establecer mecanismos que permitan una solución que beneficie a la ciudadanía para el pago del impuesto que en este año resulto polémico, luego de la actualización catastral adelantada por el IGAC en la capital del Tolima.

Para Duque, como  para el partido político que representa, es de vital importancia que la administración municipal trabaje de la mano con el Concejo y la propia Gobernación, para establecer alternativas, ante una posible respuesta o fallo negativo por parte de los magistrados ante la legalidad del documento remitido  a sus despachos.

Le sugerimos leer: Alcaldía aplazó socialización del Plan maestro de movilidad y espacio público

El pronunciamiento se dio en medio de la polémica, no solo por el debate en parte interrumpido que se realizó a la directora jurídica del departamento, Dora Montaña en la duma, polémica que se generó en medio de la discusión entre varios diputados y la mesa directiva de la Asamblea por la no citación al recinto de varios concejales que fue solicitada por el diputado citante al debate, Carlos Reyes.

Le sugerimos leer: IBAL hizo seguimiento a obras en la Ciudadela Simon Bolívar

En el comunicado leído por el asambleísta, el MIRA, deja entre ver un claro respeto por la decisión que se tomara por el gobernador, sin dejar de lado que se debe trabajar por la ciudadanía.

Le sugerimos leer: “La última tarde del caudillo”, nuevo libro del escritor Jorge Eliécer Pardo

También le puede interesar: