empanada_0_2_0.jpg
10 Mar 2019 02:16 PM

Ordenaron devolver dinero a joven que multaron por comprar una empanada

Alerta
Tolima

Luego de un trámite en el que participaran La Personería y la Inspeccion de la Policía Nacional, se ordenó regresar el dinero al joven que fuera multado por comprar una empanada en Bogotá.

De acuerdo a lo conocido, la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, se abstuvo de imponer medida correctiva al joven que fuera multado con 800 mil pesos el pasado 11 de febrero por comprar la empanada en la calle.

El Código Nacional de Policía, dice en el artículo 140 que la multa tiene un costo de 883.324 pesos por “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

Le sugerimos leer: Conozca algunos de los grupos musicales que se presentarán en el Festival de Música Colombiana

El joven identificado como Steven Claros, para obtener una reducción del 50% de la infracción, pagó en los primeros cinco días hábiles 441 mil 662 pesos, dinero que el Distrito le deberá reembolsar.

La Personería intervino en la acción en defensa del debido proceso, acompañando al joven durante los trámites, y solicitó no aplicar la medida correctiva por ser una interpretación desmedida de la norma.

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, indicó que “dado que este comparendo que se le impuso por parte de un miembro de la policía Nacional fue desmedido, Desproporcionado frente a la circunstancia”.

Le sugerimos leer: Cámara Móvil para renovar Registro Mercantil estará en Cajamarca

Por su parte, el agente de Policía que impuso el comparendo dio su versión del caso durante la audiencia, donde la Inspectora se abstuvo de imponer una sanción correctiva.

Es de recordar que este caso fue muy sonado a través de las redes sociales, cuando Steven a través de un video contó que fue multado solo por comprar una empanada en la calle, por lo que después de generar controversia entre la ciudadanía, ahora el joven espera que el dinero le sea devuelto lo más pronto posible.