Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Colprensa
19 Mar 2022 01:31 PM

Nuevo cruce entre Petro y Uribe: Nosotros respetamos los resultados

El expresidente aseguró que las elecciones dejan un sabor de desconfianza en el país. 

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe señalara en su cuenta de Twitter que no se pueden aceptar los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, ante las inconsistencias y denuncias que se han dado, especialmente por los formularios E14, el candidato presidencial Gustavo Petro señaló que el expresidente desconoce a los jueces de la República. 

En su cuenta de Gustavo Petro manifestó que “como es costumbre el expresidente del proyecto más autoritario del siglo desconoce los jueces de la república. Nosotros los respetamos. Solicitamos al registrador hacer una revisión de las empresas de cómputo de votos, rehacer por completo las listas de jurados”, escribió. 

Petro agregó que “como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos. Profundizar la democracia y aplicar cabalmente la Constitución de 1991 es nuestro camino”, sostuvo. 

El expresidente Álvaro Uribe también señaló que las elecciones dan "desconfianza" ante las inconsistencias y criticó la amplía votación que obtuvo el Pacto Histórico, alianza política que encabeza Petro

"Estas elecciones dejan toda la desconfianza. (formularios) E -14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del petrismo en zonas de narcotráfico", indicó el expresidente. 

Tras el escrutinio entregado por la Registraduría el Centro Democrático obtuvo 1.874.762 votos en el Senado, lo que significa que tendrán 13 curules en esa corporación. Es decir, una pérdida de 6 escaños a comparación de los resultados de las elecciones 2018-2022.

Ante las inconsistencias, el Registrador Nacional Alexander Vega señaló que "No existe ningún fraude en Colombia, teniendo en cuenta que intervienen varios actores en el proceso electoral, como los más de 6.000 testigos electorales y las misiones internacionales de observación que catalogaron las elecciones como transparentes", dijo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información