barretosenado18t.jpg
Senador Miguel Ángel Barreto
3 Nov 2018 06:36 PM

"No más abusos contra los productores de arroz del país": Miguel Ángel Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

"Ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC denunciamos los abusos de las grandes empresas molineras y comercializadoras de arroz y solicitamos la respectiva investigación frente a las prácticas restrictivas de la libre competencia y monopolísticas de estas empresas, que continúan fijando los precios en el mercado de adquisición de arroz paddy verde a los productores", indicó el Senador tolimense Miguel Ángel Barreto.

A pesar de las investigaciones y sanciones, los productores siguen siendo víctimas del monopolio que ejerce la induzstria molinera.

Le sugerimos leer:  Diputado Julián Gómez a favor de listas cerradas para elecciones del 2019

"Hoy la SIC nos da la razón, por lo cual nos es grato e importante informar que dicha entidad determinó el mérito de lo  solicitado y abrió una investigación formal contra las grandes empresas arroceras, las cuales deberán responder y enfrentar posibles multas derivadas de sus acciones en el mercado del arroz", sostuvo Barreto.

No es aceptable que ante la grave crisis de los arroceros del país se les sume una condena a la ruina con estas prácticas restrictivas de la competencia.

Le sugerimos leer:  Diputado Tovar califica como nociva modificaciones del IVA en canasta familiar

"El abuso de la posición dominante de los grandes molineros para imponer sus precios a los productores de arroz los amenaza con desaparecer”.

"Están ahogados en deudas y la mayoría tiene en riesgo sus tierras frente a los compromisos financieros de los bancos", agregó el senador Barreto.

Le sugerimos leer:  En Video: Cuando Duque hablaba de las consecuencias del IVA

Vale recordar que la economía del departamento se sustenta en buena medida en el cultivo del arroz. Desde el Congreso se hará el respectivo seguimiento al desarrollo de esta investigación.