rubiop1.jpg
17 Jul 2018 05:40 PM

"No existen pactos políticos para elegir presidente del Concejo": Oswaldo Rubio

Alerta
Tolima

El Concejal de la Rosita Oswaldo Rubio, se pronunció frente a los presuntos intereses que tendría de ocupar la presidencia del Concejo para el segundo semestre de 2018, puja en la que también están sonando los nombres de los concejales Marco Tulio Quiroga y Ernesto Ortiz.

Frente a estos rumores Rubio manifestó que no está interesado en ocupar la presidencia de la Corporación y más cuando se encuentra en proceso un tema de vital importancia cómo es la elección en propiedad para lo que resta el periodo constitucional del  Contralor de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Alcaldesa de Lérida habla de la importancia de formalización de predios en el Tolima

Por otra parte el cabildante de la Rosita señaló. "En estos momentos hay un presidente que no ha manifestado su intención de renuncia y sobre todo en estos momentos cuando se adelanta la elección de Contralor, cambio de presidencia que no sería lo más adecuado para la Corporación".

Para el cabildante cada día trae su afán, dónde ha tenido la posibilidad de ser presidente del Concejo en las anteriores pujas políticas haciéndose a un lado, porque más que ocupar la presidencia según Rubio llegó al cabildo para trabajar por los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Gobierno Nacional estableció ley para condenados por abuso sexual

"Vamos a esperar como se presenta la dinámica del Concejo, desde luego si en algún momento hay esa publicidad de llegar a la presidencia, ahí estaremos asumiendo el reto muy importante para mi equipo de trabajo y los ibaguereños en general", puntualizó Rubio.

De otro lado el concejal advirtió. "No hay que desconocer que los concejales que no han hecho parte de la mesa directiva y no han ocupado la presidencia de la Corporación, quieren ocupar el cargo, pero hasta el momento el concejal William Rosas no demostrado que quiera renunciar al puesto que fue elegido por todo el período constitucional".

Le sugerimos leer:  Carlos Andrés Pérez nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué por el grupo de Ferro

Por últimos Oswaldo Rubio confirmo que al interior del Concejo no existen compromisos políticos para ocupar la presidencia en el segundo semestre de 2018.

Le sugerimos leer:  Candidato a la Alcaldía Andrés Fabián Hurtado se declaró ‘Conservador-Barretista’

*****