Concejo-de-Ibagué.jpg
12 Jun 2019 07:57 AM

Negaron a Luis Horacio Botero asumir la curul de William Santiago Molina

Alerta
Tolima

Luego de un fallo proferido el 7 de junio del 2019 por parte del tribunal administrativo del departamento del Tolima, con la ponencia del magistrado Carlos Arturo Mendieta, se niega la posibilidad de que Luis Horacio Botero pudiera asumir la curul del hoy suspendido Concejal William Santiago Molina del partido Firmes por Ibagué.

Este cargo no puede ser asumido por ningún otro aspirante al Concejo siguiente en la lista de partidos, puesto que en esta oportunidad cuando se da una sanción de tiempo corto como la que recibieron los concejales de la ciudad, esta no la puede asumir ningún otro aspirante, además en este caso se utiliza algo denominado la silla vacía para cada partido.

Le sugerimos leer: Jaramillo dejó de alcalde encargado a Wilmar Gómez mientras está en Chengdú

Con la silla vacía sería una nueva forma de castigar el accionar y las malas decisiones tomadas por los concejales que fueron sancionados. Adicionalmente el castigo no solo es para los cabildantes, si no para los partidos a los cuales pertenece cada uno de ellos, la única forma de asumir el siguiente de la lista al cargo de Concejal seria que alguno de ellos renunciara a su curul, lo que aún no se ha previsto.

Le sugerimos leer: Jóvenes Venezolanos emprendedores en Ibagué pidieron a sus paisanos no delinquir, ni dañar su imagen

Con esta decisión ya son 5 fallos en los cuales el tribunal niega a los aspirantes a asumir el cargo de los concejales que se encuentran suspendidos, aquí un claro ejemplo de esta situación fue la decisión que tomo el ex concejal Camilo Delgado de renunciar a su curul para asumir la candidatura a la Alcaldía por el partido Liberal, quedando el siguiente de la lista de este partido por asumir esta silla el actual Concejal Javier Mora.

Le sugerimos leer: En convenio con el SENA, 50 colegios de Ibagué están formando bachilleres técnicos

Esto afirmó  Juan Pablo Salazar Presidente del Concejo de Ibagué:

*****