169MockusyUribe.jpg
Foto tomada de video
21 Nov 2018 07:29 PM

Mockus y Uribe jugaron como niños en pleno Congreso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los senadores Antanas Mockus, de los verdes, Álvaro Uribe, del Centro Democrático y Alberto Castilla, del Polo, que ideológicamente son totalmente opuestos, enviaron un contundente mensaje al país desde el Congreso de la República. El profesor Mockus realizó junto con Uribe y Castilla el ejercicio conocido como la prueba de confianza. Este acto consiste en dejarse caer hacia adelante y hacia atrás, con la fe de que quien está en los dos extremos no le permitirá irse al suelo. Primero, el senador del Centro Democrático se ubicó entre Mockus y Castilla, y dejó que los dos lo abalanzaran. Mientras tanto, los demás senadores grababan con sus celulares y aplaudían por lo que estaba pasando.

Posteriormente, Castilla se ubicó en el medio para repetir el ejercicio de confianza. Uribe incluso alcanzó a bromear con lo que estaba pasando: "El hombre es muy pesado". Al término de la actividad, el profesor Mockus concluyó: “Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como confiamos los tres, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.

Le sugerimos leer:  Miguel Barreto afirma que el Centro Democrático engañó al Tolima

La senadora Angélica Lozano, quien presidia la sesión, reconoció que fue una “valiosa integración y un valioso momento de reflexión con este ejercicio que nos han dado los senadores”. Otros congresistas también valoraron el ejercicio promovido por el senador Antanas Mockus. “Creo que es un ejemplo para construir confianza y así lo interpreto y eso me obliga a bajarle el tono a mi intervención”, indicó Roosevelt Rodríguez. Senadores de todos los partidos políticos aplaudieron el ejercicio y felicitaron al profesor Antanas Mockus por liderar esta iniciativa.

Le sugerimos leer:  Barretismo ratifica apoyo a la candidatura de Ricardo Orozco a la Gobernación

Fuente: Sistema Integrado de Información