En la carrera electoral para las próximas elecciones al congreso de la República, se comienzan a concretar los movimientos políticos y decisiones de las colectividades con representación en el departamento del Tolima.
Uno de los movimientos políticos con importante participación en Ibagué y en el departamento son los de Mira, qué para las próximas elecciones parlamentarias han anunciado que tendrán candidato propio al senado de la República por el Tolima, así como la conformación de la lista a cámara.
El diputado el Movimiento Político Mira Jorge Duque, confirmó que la colectividad tendrán las próximas elecciones por primera vez un candidato al Senado que represente al departamento del Tolima, nombre que se dará a conocer a la opinión pública en un gran evento, presentando también oficialmente la conformación de la lista a cámara, donde hasta el momento se conoce el nombre como candidata de la ex concejal de Ibagué Erika Ramos.