18 Nov 2017 04:43 PM

Miguel Barreto propone retomar el CONPES de agua para Ibagué

Alerta
Tolima

Retomar el CONPES del agua para Ibagué propuso ante empresarios, ministro de vivienda, gobernantes, y medios de comunicación, el Representante a la Cámara Miguel Barreto.

Le sugerimos Leer: Diputado Milton Restrepo denunció irregularidades en elección de secretario general de la Corporación

Barreto resaltó que quiere recuperar el legado del economista Juan Mario Laserna Jaramillo (qepd) con quien trabajó en la planeación  del proyecto, que hace 4 años reclamaba inversiones por 500 mil millones de pesos; convirtiéndose,  en la solución definitiva a los problemas de suministro del preciado líquido a las generaciones venideras de ibaguereños.

En concordancia con el documento CONPES para Ibagué, Miguel Barreto también propuso desde el Tolima la creación del Ministerio del Agua que propenda por la preservación del complejo hídrico que posee Colombia.

Le sugerimos Leer: Tutelatón contra suspensión de revocatoria de Herveo

En su exposición, Miguel Barreto resaltó la necesidad de construir una agenda conjunta entre  todos los gremios que hacen parte del  turismo en el Tolima,  como estrategia para desarrollar el sector; advirtiendo que el 50 por ciento de esta actividad está en manos de la informalidad.

Le sugerimos Leer: Rendición de cuentas del gobernador Óscar Barreto el 20 de noviembre


También le puede interesar: