jaramillopapa.jpg
Foto Gobernación del Tolima.
15 Nov 2018 08:11 PM

"Mi papá hacia la política para servirle a la gente, no para servirse de la gente y enriquecerse": Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía de su señora madre Hilda Martínez de Jaramillo, asistió al acto de modificación del nombre del Hospital Regional del Líbano, por Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, en honor a la vida política y servicio social se su padre, ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental, iniciativa presentada por el Diputado Liberal Carlos Reyes.

El evento contó con la presencia del Gobernador Óscar Barreto Quiroga, el alcalde del Líbano Germán Castellanos, representante de la Iglesia católica, funcionarios de la gobernación y autoridades locales.

Le sugerimos leer: ¡Barreto dice que quiere ser el mejor amigo de Jaramillo!

En su intervención Jaramillo destacó el resurgimiento del Hospital del Líbano, un centro asistencial que según el alcalde fue considerando un elefante blanco que estaba en el pantano. "Lo más importante es que el hospital del Líbano pudo salir adelante, centro asistencial que fue considerado un elefante blanco pero que supo salir del pantano gracias al trabajo social de servirle a la gente que nos enseñó mi padre Alfonso Jaramillo Salazar, pero aquí es claro que el estado es el responsable de garantizar el derecho constitucional de la salud a las comunidades y no de la caridad de la Iglesia Católica y la gente, las personas no pueden seguir mendigando los servicios de salud, es responsabilidad del estado garantizar y mejorar las condiciones de los hospitales del país y el departamento", expresó Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

Por otra parte el alcalde recordó como hacía la política su señora madre Hilda de Jaramillo Martínez y su padre, cuando él vivía en Ibagué y Bogotá, a quien acompañó en muchas oportunidades cuando visitaba el municipio de Líbano. "Mientras nosotros estábamos en Ibagué y en Bogotá, mi mamá hacía política, la misma que hacía mi padre Alfonso Jaramillo Salazar, para servirle a la gente y no servirse de la gente para enriquecerse como hace muchos, por eso el nido o el nido de corrupción que hoy vemos en muchas partes", advirtió el mandatario local.

Le sugerimos leer: Aprobada Ordenanza: Hospital Regional del Líbano ahora se llama Alfonso Jaramillo Salazar

Por último Jaramillo agradeció al gobernador del Tolima Óscar Barreto, de rendirle homenaje a su padre al poner su nombre en el hospital del Líbano y además de los mil millones de pesos que destino el gobierno departamental para mejorar las condiciones del centro asistencial.

Le sugerimos leer: 17 de diciembre se venderán instalaciones del Federico Lleras del Limonar

*****