duquefila1.jpg
Foto Presidencia de la República.
5 Abr 2019 08:01 AM

"A mí lo que me interesa es que el proceso de reincorporación de los excombatientes sea exitoso": Presidente Duque

Alerta
Tolima

Durante un encuentro preliminar con funcionarios del Gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, que se cumplió este jueves en el sitio Carpa Azul de la vereda La Fila, en el municipio de Icononzo (Tolima), el Presidente Iván Duque reiteró su compromiso con las personas en proceso de reincorporación, sin importar su orientación política.

“Este diálogo no es político. Respeto la orientación política que puedan tener la comunidad y los excombatientes. A mí me tiene sin cuidado la militancia en un partido; a mí lo que me interesa es el bienestar (de la comunidad y de los excombatientes). Por eso, yo saco la conversación del plano político, para concentrarnos en el desarrollo, que es lo que nos corresponde”, aseveró el Jefe de Estado.

Le sugerimos leer:  Ex comandante del ejército nacional rechazado por la JEP

Resaltó que lo que a él y a su Gobierno les interesa “es que en este trabajo seamos exitosos”, por el bienestar del proceso de reincorporación de los excombatientes.

Cabe indicar que en esta reunión también participaron representantes de los 285 excombatientes que permanecen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de la vereda La Fila, en Icononzo (Tolima).

Le sugerimos leer:  Sector cafetero del país está gravemente afectado por paro en el Cauca

El Jefe de Estado asistió al encuentro acompañado de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ministros y otros altos funcionarios del Gobierno nacional, así como por embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, empresarios y representantes de los gremios.

En ese espacio de diálogo, el Presidente Duque exhortó a los reincorporados a no creer en la “falsa división” entre amigos y enemigos de la paz.

Le sugerimos leer:  “Carlos Edward Osorio debió quedarse en la U y pedir apoyo del Centro Democrático”: Jaime Yepes

“Este Gobierno tiene un gran compromiso con las comunidades que están en la reincorporación. Aquí, en Colombia, para este Gobierno, no existe esa falsa división de amigos y enemigos de la paz que, por años, utilizaron para exacerbar odios con propósitos electorales; aquí estamos realmente comprometidos en hacer esto”, enfatizó el Mandatario.

Finalmente, destacó que en los ocho meses de su Gobierno, es la tercera vez que visita un ETCR y que dialoga de frente con los excombatientes, para conocer de cerca sus inquietudes y necesidades.

******