pintocdaval-1.jpg
11 Jul 2019 07:06 AM

Mauricio Pinto ganó encuesta del Centro Democrático y será candidato a la gobernación del Tolima

Alerta
Tolima

Se acabó la novela política en el Centro Democrático. Mediante una encuesta telefónica abierta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, prevista por el Partido como mecanismo de desempate en el proceso de selección del candidato a la Gobernación de Tolima, Mauricio Pinto Rondón resultó ganador para representar a la colectividad en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El candidato oficial del Centro Democrático a la gobernación del Tolima Mauricio Pinto, es egresado de la Universidad Libre, especialista en Gestión de Desarrollo Empresarial y de Entidades Territoriales, inició su carrera en el sector público como asesor jurídico de diversas entidades gubernamentales y ocupó importantes cargos en el primer gobierno del gobernador Óscar Barreto Quiroga.

Le sugerimos leer: Listo cronograma para debates de control político en el Concejo de Ibagué

En la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, Mauricio Pinto, logró una votación del 47% ubicándose en el primer lugar para representar al partido Centro Democrático en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre como candidato a la Gobernación del Tolima.

Hay que recordar que esta nueva encuesta media la favorabilidad política de Mauricio Pinto y Milton Restrepo, sobre el candidato oficial del Partido Conservador a la gobernación del Tolima Ricardo Orozco.

Le sugerimos leer: Dirección Nacional de Cambio Radical comienza proceso para entrega de avales

"Cabe resaltar que fue una competencia muy pareja dadas las positivas cualidades de los precandidatos y agradecemos la paciencia de los ciudadanos por permitirnos contar con su apreciación para iniciar la nueva etapa que nos lleve al logro de la Gobernación", señaló comunicado oficial del partido.

El partido resaltó que espera contar con la participación activa del diputado Milton Restrepo, para aunar esfuerzos y recibir sus importantes aportes para trabajar por las necesidades de la comunidad y el progreso del Tolima.

Le sugerimos leer: iputado Julián Gómez descartó nueva candidatura a la Asamblea

Por otra parte el diputado Restrepo nunca estuvo de acuerdo con esta nueva encuesta, reclamado siempre la victoria en la pasada encuesta sobre Mauricio Pinto Rondón, este último quien recibirá el aval oficial del Centro Democrático como candidato único a la gobernación del Tolima.

A continuación los resultados de la encuesta realizada por la empresa Centro Nacional de Consultoría:

Total encuesta Telefónica realizadas 600

Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted a la Gobernación de Tolima?

Mauricio Pinto 47%

Milton Restrepo 32% 

No sabe no responde 21%

*****