Más-de-7.927-empresas-en-Ibagué-han-cerrado-en-los-últimos-tres-años_-José-Barreto.jpg
26 Jul 2019 02:55 PM

”Más de 7.927 empresas en Ibagué han cerrado en los últimos tres años”: José Barreto

Alerta
Tolima

Con más de 80.000 firmas, el candidato del Movimiento Ciudadano Firme por Ibagué, José Barreto, buscará ser el gerente de los ibaguereños que ponga a trabajar a la ciudad.

Le sugerimos leer:  CP Company cierra sus plantas de producción afectando 250 empleos directos y 400 indirectos

“El 99% del comercio de Ibagué está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas. Es decir, tiendas de barrio, peluquerías, almacenes de ropa, ferreterías, cafeterías. Todas en riesgo de inminente quiebra* ante la pesada carga de impuestos”, denunció el candidato José Barreto.

El candidato agregó que 7.927 empresas han cerrado en los últimos tres años: “7.383 de ellas de personas naturales. Esto no puede seguir así. Tenemos que frenar esta catástrofe”.

Le sugerimos leer: Ibaguereños piden al nuevo Gobierno Nacional recuperar las industrias textiles

El aspirante a la Alcaldía, quién inscribirá su candidatura a las 10:00 de la mañana de este viernes 26 de julio, anunció que la reducción de los impuestos será una medida inevitable.

“Debemos ser atractivos para la inversión y considerados con los trabajadores. Esta semana más de 600 personas, vecinos, familiares nuestros, se quedaron sin empleo. Esto no puede seguir pasando”, sentenció el candidato.

Le sugerimos leer: Baja el desempleo en Ibagué, pero continúa siendo la tercera más desocupada del país

Barreto cuenta con el apoyo del Partido de La U, el Partido MIRA y militantes del Partido Conservador, el Centro Democrático y la Alianza Social Independiente; quienes lo acompañarán durante su inscripción mañana.

Menos desempleo, más seguridad y mejor movilidad para el municipio son las grandes apuestas del candidato José Barreto.