Elecciones-presidenciales-AFP.jpg
Foto: Colprensa
17 Jun 2018 06:11 PM

Más de 19 millones de colombianos acudieron a las urnas durante la jornada electoral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un parte de tranquilidad al cierre de las urnas para las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Sostuvo que la jornada se desarrolló con total normalidad y contó con la participación de más de 19 millones de personas. El registrador, Juan Carlos Galindo, indicó que durante los comicios no se reportaron alteraciones de orden público graves.

Le sugerimos Leer:  Alcalde de Líbano entrega reporte de cómo avanzó la jornada electoral en su municipio

Aseguró que esta fue una de las jornadas más observadas en la historia de Colombia, con la participación de más de 200 observadores internacionales, de diferentes organismos.

Galindo también destacó la participación de 9.000 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, así como de 2.700 personas de la Defensoría del Pueblo que velaron por la transparencia y seguridad durante la jornada electoral.

Le sugerimos Leer:  En Melgar sus habitantes asistieron sin inconvenientes a votar en la segunda vuelta

Según el funcionario, 116.974 testigos electorales garantizaron la transparencia durante las elecciones: por el Centro Democrático 55.116 en 78.511 mesas y por la campaña Colombia Humana, 61.858 distribuidos en 86.623 mesas en el territorio nacional.

Han sido las elecciones más seguras y más tranquilas. Ningún traslado de mesas por razones de orden público; los ciudadanos pudieron trasladarse a los puestos y mesas de votación sin ningún tipo de dificultades", aseguró el Registrador.

Le sugerimos Leer:  Mujer fue capturada en Ibagué tras tener 5 cédulas de ciudadanía en su poder

La entidad señaló que cerca 19.643.000 colombianos acudieron a las urnas durante este domingo 17 de junio. Galindo afirmó que hace cuatro años la participación de los colombianos para la segunda vuelta presidencial fue cercana a los 15 millones de personas.

Galindo también afirmó que "todas las mesas de votación en todo el territorio colombiano abrieron y funcionaron sin ningún tipo de inconveniente".

Le sugerimos Leer:  La primera vicepresidenta de Colombia también fue la primera mujer en ser ministra de Defensa

En cuanto a las irregularidades durante la jornada, el Registrador reveló que la URIEL recibió cerca de 450 denuncias.

El funcionario también reconoció la participación de más de 3.500 observadores de la Misión de Observación Electoral MOE y dijo que en los próximos minutos se conocerán los resultados de las elecciones arrojados durante el proceso de preconteo.

 

Fuente  RCN Radio