concejalmoragabinete.png
5 Mar 2019 04:29 PM

"Los gremios económicos sólo se preocupan en contratar con el estado": Pedro Mora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal Pedro Mora lanzó fuertes críticas a los gremios económicos frente a la generación de empleo, asegurando que se preocupan más por contratar con el estado, a parte del divorcio que existe entre los empresarios y el estado, provocando que sea muy difícil implementar estrategias que generen políticas públicas para nuevas oportunidades de negocio y creación de oportunidades para la generación de trabajo de calidad.

Para el Concejal Pedro Mora, en Ibagué nos quedamos cortos con la generación de empleo, tampoco no es ningún secreto que la mayoría de los gremios se han convertido en contratistas de los gobiernos locales y departamentales. "Si usted se pone a mirar uno por uno, a la Cámara de Comercio no le interesa sino los 100mil pesos que paga la persona por matricular un negocio que abren la puerta y al mercado laboral, eso no sirve para nada, cual empleo genera. La ADT la gran promotora de los proyectos locales y regionales que producen, nada, los encuentran haciendo consultorías y buscando el contrato a todo. La sociedad tolimense de ingenieros y arquitectos, son asesores permanentes del estado, se convierten en contratistas del estado mirando a ver cuándo les dan una consultoría y asesoría".

Noticia Relacionada: “El problema del desempleo también es responsabilidad de los gremios y empresarios”: Jaramillo

De acuerdo a Mora, en Ibagué nadie promueve una política que genere empleo a partir de los gremios. "Entre los gremios y el gobierno existe un divorcio, no hay unidad, compromiso por la región. Si no hay fusión entre lo público y lo privado no pasa absolutamente nada para la generación de empleo".

Noticia Relacionada:  “Jaramillo evade sus responsabilidades y se escuda con los gremios y empresarios”: Presidente CCI

Para el cabildante hay una serie de inquietudes que hay que preguntarse. "Que pasó con las multinacionales que generaba entre 1mil y 2mil empleos en el sector textil, esto lo tiene que liderar el estado. Nosotros hicimos un avanzada, trajimos a la Dian, al Ministerio del Trabajo para que trate de plantear políticas con los empresarios. Pero definitivamente siempre ha existido un divorcio el uno señala al otro para sacar disculpas permanentes, pero no hay una responsabilidad, ya lo hemos dicho en la plenaria en múltiples oportunidades, pero definitivamente si en Ibagué no se crea industria no habrá jamás empleo firme y de calidad para la gente que es lo que nos tiene preocupados", expresó cabildante.

****