00b4f3f2-3696-43b6-b334-b35b402c3cf7.jpg
Representante Adriana Magaly Matiz
11 Ago 2018 10:40 AM

Los consejos de la representante Adriana Magaly Matiz a Carlos Pórtela

Alerta
Tolima

Con la llegada de Carlos Andrés Pórtela a la gobernación del departamento en la Secretaria de Inclusión Social, son varias las expectativas que deberá cumplir el funcionario para quienes le han respaldado en su carrera profesional y política.

Una de las encargadas de motivarlo y de recordarle de paso esos retos que debe cumplir y retomar, es la actual representaste a la cámara Adriana Magaly Matiz, quien estuvo en esta secretaría y conoce muy bien el trabajo que se debe desarrollar desde esta dependencia en favor de todos lo tolimenses.

Le sugerimos leer:  ¿Qué significa la llegada de Carlos Pórtela a la Gobernación?

El tema central en las recomendaciones de la congresista al secretario entrante, fue el trabajo continuo por el respeto y revalidación de los derechos de la mujer en el departamento, enfatizándole la necesidad de trabajar de la mano con la Red de Mujeres del Tolima y el Colectivo de mujeres, para poder evitar casos como los que se han venido presentando de forma lamentable en esta capital.

Le sugerimos leer:  ¿La renuncia del concejal Portela hace parte de los acuerdos entre Barreto y Jaramillo?

En sus palabras, le indicó a Pórtela, cómo se debe desarrollar este trabajo y como puede apoyar profesionalmente, no solo con el acompañamiento del gobernador, también de quienes laboran en las distintas secretarías, con el propósito de garantizar el bienestar de los tolimenses.

Le sugerimos leer: Portela nuevo secretario de Inclusión Social desmiente acuerdo para salir del Concejo de Ibagué

Para Matiz, se debe seguir sustentando por parte de Pórtela un trabajo que se base en tres líneas fundamentales, las cuales son la ruta de atención a la mujer, la cuales trabaja con la Red de Mujeres del Tolima, escuelas de liderazgo para jóvenes y mujeres así mismo que proceso de emprendimiento juvenil y de mujeres, soportes que derivaran, según la también ex funcionaria de Barreto en resultados que lo puede llevar a ser uno de los mejores secretario de despacho del gobernador.

Le sugerimos leer:  “El barretismo no vio el potencial de Carlos Portela”: Camilo Delgado

Recordó que por parte de la gobernación y en especial de esta secretaria se dispone de un importante recurso de regalías para desarrollar trabajos con comunidades indígenas.

Le sugerimos leer:  Adriana Magali Matiz designada vocera del conservatismo en la Cámara de Representantes

******