Lider Alpujarra amenazado
Redes Sociales
1 Mar 2022 02:18 PM

Líder político de Alpujarra recibió amenazas por su campaña en el municipio

Valentina
Cortés Castillo
El Alcalde afirma que luego del pasquín que recibió el joven, de inmediato se tomaron las medidas necesarias para la investigación

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde Alpujarra, Albeiro Trujillo, manifestó que se presentó una situación hace unos días con el líder político de la región, David Tovar, quien recibió un pasquín, con una amenaza contundente.   

“Estamos corroborando la amenaza con las autoridades para determinar la procedencia y por esa razón, han tomado las medidas de seguridad con la fuerza pública para garantizar la vida y honra de las personas”, manifestó el mandatario.

Todo inició mediante un pasquín que llegó a la casa de esta persona por un anónimo que amenazó de muerte a este líder de una campaña política en el municipio, al parecer, por su gran movimiento y trabajo que realiza dentro de la política en ese territorio.

Cabe resaltar que a través de las redes sociales mediante un video que compartió a todos los tolimenses, el dirigente, afirmó que realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación“En Alpujarra no hay libertad, debemos seguir luchando por un municipio  libre, donde el progreso sea la bandera principal del municipio”, expresó.

Por otro lado, reiteró que 'hay David Tovar para rato' y que a pesar de todos los obstáculos de su proceso político, no se va a rendir y continuará trabajando como un joven y líder para su población

Finalmente, agradeció a las personas que lo han apoyado en estos momentos, pero considera que no se dejará intimidar por esos panfletos.

Por lo mismo, autoridades locales, departamentales y la fuerza pública adelantan la investigación correspondiente, buscando el proceder de esta amenaza que atemoriza a la comunidad.

Cabe resaltar que el secretario del Interior, Alexander Tovar, afirmó a La Cariñosa que, otros dos jóvenes del seguimiento político también recibieron amenazas.

De acuerdo con el mandatario de Alpujarra, Albeiro Trujillo, en el municipio no hay presencia de grupos armados al margen de la ley, por lo que adelantan todas las medidas de protección mientras determinan el proceder de la amenaza en contra de David Tovar.

Fuente
Alerta Tolima