cartaliberal19.jpg
4 Jun 2019 07:51 AM

Liberales calificaron de infames e insolentes las manifestaciones del Senador Mario Castaño

Alerta
Tolima

El directorio departamental del partido Liberal en el Tolima mediante comunicado a la opinión pública, respondió a las declaraciones del Senador de Caldas Mario Castaño, que la semana anterior a través de sus redes sociales calificó de extorsionistas para entregar avales del partido a los máximos dirigentes de la colectividad en el departamento, el ex candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo y el actual Representante a la Cámara Ángel María Gaitán.

Le sugerimos leer: Ex alcalde Rubén Darío Rodríguez adhiere a la campaña de Ricardo Orozco

Según el comunicado del partido Liberal, las manifestaciones formuladas por el Senador Caldense Mario Castaño a diversos medios de comunicación y redes sociales del Tolima, fueron infundadas y calumniosas:

Comunicado:

  1. Nuestro profundo desacuerdo con las infames, falaces e insolentes afirmaciones que hizo el congresista caldense contra dirigentes probos y respetados del partido, empleando calificativos como: "Cueva de extorsionistas de avales para diputados y concejales", señalando al jefe y ex senador Liberal Mauricio Jaramillo y al  representante Ángel María Gaitán, de ser los responsables de estas tenebrosas sindicaciones, además de utilizar vocablos como "intimidación, secuestro", entre otros.2. El senador caldense miente y falta la verdad cuando dice que se están entregando, comprometiendo o negando avales a candidatos a ediles, concejales, alcaldías y diputados; hecho que solo sucederá, hasta tanto se cierra la fecha de inscripción y que se determinará de común acuerdo con la dirección Nacional Liberal.3. Los Directorios Departamental y Municipal ratificamos la decisión aprobada por unanimidad por más de 1100 dirigentes del partido de los diferentes directores municipales, concejales, candidatos a las alcaldías del Tolima, a los Concejos y a la Asamblea el pasado 11 de mayo de apoyar a la doctora Rosmery Martínez Rosales como candidata en coalición con el partido Liberal a la gobernación del Tolima.4. Desautorizamos y rechazamos, cualquier acuerdo o apoyo político y la utilización de nuestros símbolos, tales como logos, banderas e himnos, en campañas alcaldías y gobernación, diferentes a las que el directorio Departamental Liberal haya definido.

Le sugerimos leer: Con 24% Andrés Hurtado ganó la encuesta del partido Conservador a la alcaldía de Ibagué.

En consecuencia y ante los hechos antes mencionados, el Directorio Liberal del Tolima y de Ibagué, rechazan la intromisión grosera e irrespetuosa del Senador de Caldas, Mario Castaño, en los asuntos internos del liberalismo del Tolima.

*****