avalleonidas.jpg
Dicho documento también fue entregado a 37 aspirantes Alcaldías en el Tolima, a 369 candidatos al Concejo de Ibagué y de otros municipios, así como a 15 aspirantes a la Asamblea Departamental. 
23 Jul 2019 06:11 PM

Leónidas López recibió aval del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

La agenda política de esta semana comenzó con un alto movimiento al realizarse la entrega de avales por parte del Centro Democrático. Como anfitriones, Leónidas López, aspirante a la Alcaldía de Ibagué y Mauricio Pinto, aspirante a la Gobernación del Tolima, recibieron oficialmente su aval.

Le sugerimos leer: Listas a Concejos y Asamblea del Centro Democrático serán de voto preferente

Dicho documento también fue entregado a 37 aspirantes Alcaldías en el Tolima, a 369 candidatos al Concejo de Ibagué y de otros municipios, así como a 15 aspirantes a la Asamblea Departamental.

El evento contó con la participación de Paloma Valencia quien se mostró “orgullosa y feliz de tener un candidato de la talla de Leónidas López” destacando sus cualidades y su capacidad de gestión.  “Leónidas es la mano firme contra la corrupción y la politiquería, Leónidas es la mano firme contra toda la inseguridad, es la mano firme contra el desempleo y es el corazón grande para querer a Ibagué, para soñar una gran Ibagué”.

En su discurso, refiriéndose a Leónidas López, el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, señaló: “Le pedí a la doctora Paloma que me dejara entregar este aval porque durante los últimos 10 años he estado recorriendo Ibagué, he estado trabajando por mi ciudad. He querido que Ibagué pueda tener un buen alcalde. He querido que Ibagué pueda pasar esa página de escándalos de corrupción (…) Teniendo en cuenta que el año anterior tomamos la decisión de ir al Congreso de la República para servirle a los tolimenses y servirle a Colombia, no me cabe la menor duda de que en manos suyas es que está el futuro de la ciudad de Ibagué”.

Le sugerimos leer: Milton Restrepo aceptó ser primero en la lista a la Asamblea del Centro Democrático

Por su parte, Carlos Edward Osorio manifestó que con orgullo vio cómo "el Partido le dio el Aval al candidato con mejor hoja de vida, al candidato que le cabe la ciudad de Ibagué en la cabeza. Quien es capaz de reunir a todas las fuerzas y tendencias porque fijará posiciones" e invitó a los ciudadanos a acompañarlo en este proceso.

El evento también contó con la presencia de Jaime Eduardo Reyes, ex precandidato a la Alcaldía de Ibagué, quien decidió sumarse a esta iniciativa al considerar que Leónidas también representa muchos sectores sociales, culturales, gremiales, empresariales y académicos. “Sé que con ellos, va a tener una muy buena relación y que van a tener una parte activa no solo en la campaña sino también en el Gobierno”.

También, el ex precandidato a la Alcaldía de Ibagué, por el Centro Democrático, Gabriel Peñaloza Gallo, demostró que el trabajo en equipo y la unidad en el partido están más fuertes que nunca, respaldando a su coequipero, Leónidas López, afirmando que Ibagué ganaría muchísimo con una persona como él dirigiendo los destinos de la ciudad.

Le sugerimos leer: Mauricio Pinto recibió aval del Centro Democrático

Hoy, Leónidas López lleva las banderas de una iniciativa de carácter político, con su esencia cívica y social, con la que hace un llamado a todos los ibaguereños que al igual que él, quieren una transformación de la ciudad a manos de personas que no tienen un pasado político pero sí una visión de cambio para Ibagué.

El evento contó además con la presencia del General, Luis Mendieta Ovalle, miembro de la Reserva Activa y fundador del movimiento Patria Nueva, quien respaldó tanto la candidatura de Leónidas López a la Alcaldía de Ibagué, como de Mauricio Pinto a la Gobernación del Tolima, confiando en ellos “por sus ejecuciones, compromiso y experticia en los temas que requiere la región”.

De López Herrán reconoció sus calidades profesionales, su recorrido académico y su vocación cívica. “Nosotros lo apoyamos por ser un hombre íntegro que representa esos valores y esas dignidades que se han perdido”, manifestó Mendieta Ovalle.