rosascontralor1.jpg
Presidente del Concejo William Rosas
15 Jun 2018 08:45 AM

Le niegan nulidad de elección de Personero a Efraín Hincapié

Alerta
Tolima

El Presidente del Concejo William Rosas, confirmó que nuevamente el Tribunal Administrativo del Tolima negó las pretensiones legales del abogado Efraín Hincapié para ocupar el cargo de Personero municipal, al solicitar la nulidad en la elección del actual jefe del Ministerio Público Camilo Ernesto Ossa.

Según el cabildante. "Está es una nueva intención infructuosa de Efraín Hincapié para llegar al cargo de Personero, se han tramitado 3 acciones de tutela las cuales todas han salido a favor del Concejo y ahora una acción de nulidad en la elección del Personero en propiedad Camilo Ernesto Ossa que fue negada por el Tribunal".

Le Sugerimos Leer:  Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

Por otra parte Rosas señaló que con esta nueva decisión jurídica, el Tribunal Administrativo del Tolima admite que el Personero fue elegido cumpliendo todas las disposiciones legales y constitucionales, demostrando que la Corporación actuó bien en el proceso de elección.

Le Sugerimos Leer:  Las redes sociales pueden tan constructivas como destructivas

De otro lado el concejal reveló que los interesados en tumbar al Personero, al parecer son personas muy cercanos a la Contraloría municipal, situaciones que tendrá que analizar con mucho detalle el equipo jurídico del Concejo.

Le Sugerimos Leer: Fenalco lanzó la primera edición de la revista “Comercio del Tolima”

"Las intenciones de Efraín hincapié no declina, continúa recurriendo a todas las posibilidades que le otorga la ley para ser Personero", agregó Rosas.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Por otra parte el cabildante advirtió que la comunidad tiene que estar tranquila frente a la elección del nuevo jefe del Ministerio Público, teniendo en cuenta que se cumplieron todas las normas legales establecidas en la Constitución.

Le Sugerimos Leer:   “Mortalidad en accidentes de tránsito se redujo un 44%”: José Alexis Mahecha

Por último William Rosas hizo un fuerte llamado para que dejen trabajar al Concejo, sin tensiones y distracciones ante los tribunales y organismos de control, quedando demostrado que Hincapié no podía ser Personero por presuntas inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. "Ya es hora que dejen trabajar al Concejo y al Personero", concluyó el Presidente de la Corporación.