gongorapiedras.jpg
Foto Geovanni Prieto.
4 Feb 2019 06:32 PM

"La indisciplina en el partido Liberal hay que castigarla": Julio César Góngora

Alerta
Tolima

Comienza la puja de avales al interior del Partido Liberal, para candidatos de alcaldías en el Tolima como el caso del municipio de Piedras, donde se suma el agravante que al parecer la dirigencia de la colectividad le quiere dar el visto bueno a un aspirante que al parecer en las pasadas elecciones parlamentarias no acompañó al Senado a Olga Beatriz González, sino al Senador huilense Rodrigo Villalba, situación de indisciplina que tiene que ser castigada según algunos miembros del partido rojo en el departamento.

Así la cosas, en este momento la pelea por el aval en el municipio de Piedras está entre el ex concejal de la población Julio César Góngora, quien tendría la venía del actual alcalde Pedro Antonio Bocanegra quien ha demostrado por muchos años su lealtad al partido Liberal. El otro que aspira a quedarse con el aval es John Pinzón, hermano de José Abel Pinzón ex alcalde de Piedras, quienes dicen  son muy cercanos a Mauricio Jaramillo la cabeza visible del liberalismo jaramillista en el Tolima y quien estaría dispuesto a entregar al aval a la familia Pinzón.

Le sugerimos leer:  Fenalco califica como preocupante deuda del sector salud

Esta situación ha provocado bastante molestia al interior del Partido Liberal, más cuando en la pasada Asamblea Departamental de la colectividad, fue el propio Mauricio Jaramillo en su intervención quien manifestó que la indisciplina había que castigarla en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, para que ahora se pretenda entregarle el aval a una familia en Piedras que supuestamente votaron al Senado por Rodrigo Villalba del Huila y no por Olga Beatriz González. A la Cámara dicen en la población, votaron y respaldaron la candidatura de Disraelí Labrador.

Esta redacción habló con Julio César Góngora, quien mostró su inconformismo frente a lo que pueda suceder con el aval para candidatura a la alcaldía de Piedras.

Le sugerimos leer:  “Concejales no están inhabilitados para elecciones de octubre”: Humberto Quintero

"Yo considero que me merezco el aval del Partido Liberal porque he venido trabajado por el municipio de Piedras desde hace muchos años, primero como Concejal y ahora como aspirante a la alcaldía. Además siempre he sido muy disciplinado al partido, en las pasadas elecciones parlamentarias acompañe y vote por los candidatos del Tolima, situación que no sucedió con otros sectores que hoy quieren el aval y ser candidatos a la alcaldía", advirtió Góngora.

Por último Julio César Góngora, considera que la indisciplina política en el partido Liberal tiene que ser castigada a la hora de entregar los avales de la colectividad en el Tolima.