barretomauricio.jpg
En su intervención Barreto habló de mediocres, vagos y extinción en la política, refiriéndose el mandatario seccional al máximo dirigente del partido Liberal en el Tolima. Foto suministrada Gobernación del Tolima.
29 Ene 2019 02:20 PM

"La gente está mamada de los mediocres y vagos en la política del Tolima": Óscar Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fuerte discurso del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en su recorrido el fin de semana por el municipio de Planadas y Bilbao, respondiendo a las críticas y señalamientos de Mauricio Jaramillo en la Asamblea Departamental del Partido Liberal, donde trató al gobierno seccional de corrupto y politiquero.

En su intervención Barreto habló de mediocres, vagos y extinción en la política, refiriéndose el mandatario seccional al máximo dirigente del partido Liberal en el Tolima.

Le sugerimos leer: Colombia celebra el Día Internacional de la Educación declarado por la Unesco

"Lo bueno de venir acompañado de un buen Liberal como Alexander Tovar a estos eventos, le agradezco que me esté acompañando. La ventaja que él tiene de andar conmigo es que yo no soy grosero, yo no lo insultó, yo no lo maltrato nada de eso, soy respetuoso de los seres humanos, por ahí a otros que a ustedes los han insultado, yo no sé cómo usted ha sido diputado de este departamento si los insulta, les echan la madre, los maltratan, terrible es un ejercicio antidemocrático, eso no tiene nada que ver con la democracia. Uno cuando está metido en esto tiene que respetar el ser humano, no necesariamente sólo en la política, en la vida, en el ejercicio de la democracia", dardos del mandatario seccional.

Por otra parte, Barreto advirtió que es difícil y complejo gobernar un departamento, "es difícil para los que nos gusta llegar con soluciones a las comunidades, a los que nos le gusta hacer nada es mamey ser gobernador de este departamento, andar en cumpleaños, fiestas, comidas en actividades sociales y jalándole al licor, eso hasta chévere para la parte personal pero un desastre para el departamento, por eso yo les pedí que me ayudarán a ser gobernador porque tengo vocación y pasión, me dedico sólo a este trabajo, no me gusta que me inviten ni almuerzo ni comidas, eso me molesta por mí no votaron para que me inviten a cumpleaños y rumbas, sino para que me dedicara a trabajar por el departamento las 24 horas".

Le sugerimos leer: Presidente Duque se reunirá con gobernadores para abordará problemática del sector Salud en Colombia

De acuerdo a Barreto, "a uno le toca estar pendiente de los proyectos y eso que a veces a uno no le rinde, cómo será los que llegan a dormir y a tomar trago y hablar pajarilla en lugar de dedicarse a trabajar con amor por los sueños y los interés de los ciudadanos".

Por otra parte el mandatario seccional agregó, "yo sí puedo decir de manera coherente que yo amo el sur del Tolima porque hago cosas, no vengo a echar discursitos cómo algunos históricamente dicen ser jefe de algunos partidos pero ya en vía de extinción, vienen a decir la gente que voten porque son de un partido y no han pegado ni siquiera un tubo. Yo creo que ustedes ya se mamaron de eso por eso yo terminé ganando las elecciones en Planadas porque quien haga y produzca resultados que le ayude a la gente es ese es el ejercicio de liderazgo, lo otro que tiene que importar, a mí no me importa cuál sea el origen de cada quien de ustedes ni me interesa, lo que sí me interesa es que tengamos un compromiso con el territorio, que nos vemos unidos sin importar si la bandera es azul, amarilla o roja,  me importa es la bandera de Colombia del Tolima y Planadas", advirtió Barreto.

Le sugerimos leer: “La mujer, eje transversal en el desarrollo de la Corte Constitucional”: Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

De otra parte el gobernador Oscar Barreto, reveló que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le enseñó hace 12 años que en el ejercicio de la política y gobernar uno no se puede distraer, "me dijo, no se le olvide Oscar que en el ejercicio del poder nunca se deje distraer, entonces ahora se agarraron a insultarme por allá en un evento donde estaba Alexander, a insultarme por obras que son politiquería, yo creo que más bien que politiquería es de quien se mamó en el congreso del partido que usted hace parte, nunca hizo el acueducto y me tocó hacerlo a mí después de 50 años. Los ponían a ustedes como borregos a votar en una mesa de votación y por la noche se tomaban sus tapas rojas y decían que habían ganado, pero que han ganado, nunca han ganado nada, absolutamente nada, entonces eso que les llevó al desprestigio,  la gente ya no los quiere y entonces ahora me están echando la culpa a mí, yo qué culpa tengo si esta sociedad está harta de mediocres y vagos, haya que asuman sus consecuencias los mediocres y los vagos, yo no voy a responder por la mediocridad de nadie, yo respondo por mis actos, por mi trabajo y que los mediocres asuma las consecuencias, ya no los quiere nadie y si me quieren insultar".

"Que vengan a Bilbao aquí les damos la palabra a ver que le contestan ustedes a ellos y que me contestarán a mí, que hagamos la cosa en el territorio de frente a la gente. Reto al que me toque retar que nos recorramos todo el departamento, al municipio que quieran voy pero delante de la gente y con el listado de las obras en la mano y no echando carreta", concluyó el gobernador Óscar Barreto.