6 Nov 2017 12:06 PM

La columna contra Timochenko con la que Ferro aceptaría candidatura a Cámara

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con su columna de hoy lunes festivo titulada “Los que no estarán en el ‘Timo”, el abogado Ricardo Ferro hace un viraje hacia los temas nacionales que adobarían su inminente aceptación de la candidatura a Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Le Sugerimos leer: 30 motocicletas incautadas dejaron operativos de la Secretaría de Gobierno por piques ilegales

Ferro hace el recorrido por casos de varias víctimas de las Farc en el departamento el Tolima durante los años más aciagos del conflicto armado

Y termina cuestionando la llegada a la escena de los candidatos presidenciales de Rodrigo Londoño Timochenko.

Le Sugerimos leer: Enertolima fortalece protección del sistema eléctrico en Ibagué

“Los colombianos vemos hoy como nos quieren timar robándonos la dignidad e irrespetando el dolor de las miles de víctimas que ha dejado el accionar de las Farc.  Somos víctimas de un timo, un engaño que se concreta con la proclamación de Timochenko como candidato presidencial de las Farc”, apunta el dirigente político.

Este martes, dirigentes de su movimiento Firmes Por Ibagué le entregarán a Ferro la carta de solicitud de aceptación de la candidatura a Cámara que le hizo el ex vicepresidente Francisco Santos.

Le Sugerimos leer: En condición de discapacidad 70 personas recibieron sillas de ruedas

El jueves Ferro sellará su alianza interna con el equipo de la senadora Paloma Valencia y quedará listo para el anuncio de la conformación de la lista a Cámara por CD que se podría cristalizar el viernes en Ibagué con el foro de precandidatos presidenciales que podría contar con la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez.

Le Sugerimos leer: Medios de comunicación podrán asistir cada mes a consejo de seguridad

Esta es la columna completa de Ricardo Ferro:

Los que no estarán en el ‘Timo’

 Timos hay muchos: Está el que ocurre en las fiestas de pueblo, donde tras una mesa pequeña y unas uñas largas se ubican unos timadores que repiten una y otra vez: ¿Dónde está la bola, donde está la bolita? También están aquellos que montan pirámides y ofrecen a incautos multiplicar su dinero sin ningún esfuerzo. Y ni que decir de “las maniobras o promesas engañosas del hombre con el fin de que la inocente ‘doncella’ ceda y admita mantener relaciones sexuales”, también llamado en su momento estupro.

Le Sugerimos leer: Se adelanta remodelación de redes eléctricas en el barrio La Gaviota

Pero no siempre los timos son a individuos, algunas veces son a sociedades enteras. Así como cuando un presidente tiene la desfachatez de engañar a todo un país prometiendo que por mucho acuerdo de paz que se firme, ningún delincuente podrá aspirar a cargos de elección popular mientras no cumpla con la pena respectiva.

 Un par de años después, todos los colombianos nos sentimos víctimas del timo más grande de nuestra historia, cuando un señor al que precisamente le dicen ‘Timo’, que cuenta con un prontuario solo comparable con el de otros miembros de su organización, lanzó su candidatura a la presidencia.

Le Sugerimos leer: Inspeccionaron 137 empresas prestadoras de servicios turísticos de Ibagué

Y es que hay que recordar que son muchos los que no van a poder participar en la cita electoral de mayo.  Cientos de tolimenses asesinados por las Farc durante años de crueldad.

 No va a estar Paula Andrea Rojas, una niña de cinco años asesinada el 31 de agosto de 2000 en la vía Ibagué - Venadillo en un retén ilegal, o Julio César y Yesid Gonella asesinados en 2002 cerca a Ibagué por resistirse a ser secuestrados cuando iban para su finca.

Le Sugerimos leer: La grúa se llevó la camioneta del Concejo de Ibagué

Tampoco van a estar Mario y Hernán Díaz cuyo padre el comerciante Álvaro Díaz fue secuestrado por las Farc. Estos hermanos fueron asesinados a sangre fría el 1 de marzo de 2002 en una noche de terror en la III etapa del barrio El Jordán.

 Otros ausentes serán las víctimas de la masacre de San Antonio el 10 de julio de 2002, un día de horror en el que las Farc llegaron a la vereda San José y al casco urbano de ese municipio del sur y asesinaron a Aníbal Aguiar, Dagoberto Aguiar, José Vicente González, Martín Salcedo, Pastor Velasco y Guillermo León Velásquez.

Le Sugerimos leer: Juan Diego Angarita nuevo secretario de Apoyo a la Gestión

Tampoco estarán las víctimas de las tomas guerrillera a Dolores, Prado, Villarrica y La Arada donde murieron ocho policías y ocho más fueron secuestrados o las de San Juan de la China, en donde murieron tres personas y un niño fue secuestrado.  Otros municipios como Anzoátegui, Planadas, Saldaña y Roncesvalles también pusieron su cuota de sangre por cuenta del accionar de las Farc. En este último municipio la guerrilla masacró sin piedad a la personera Angela Yesenia Briñez.

 Serían necesarias varias columnas, durante varias semanas para registrar los cientos de nombres en Tolima y miles en el país, de personas que fueron asesinadas por la guerrilla de las Farc.

Le Sugerimos leer: IMDRI adjudicó contrato para la construcción de los muros de contención en la unidad de la 42

Los colombianos vemos hoy como nos quieren timar robándonos la dignidad e irrespetando el dolor de las miles de víctimas que ha dejado el accionar de las Farc.  Somos víctimas de un timo, un engaño que se concreta con la proclamación de Timochenko como candidato presidencial de las Farc.

También le puede interesar: