jaramillogarcia.jpg
18 Ene 2019 10:22 AM

"La clase política de antes conseguía más recursos para Ibagué y el Tolima": Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que le solicitó al Director de Coldeportes Ernesto Lucena que le permitiera asistir a la reunión entre el Presidente Iván Duque y la bancada parlamentaria del Tolima, encuentro relacionado con los recursos que se requieren del gobierno nacional para la obras de los escenarios deportivos de los juegos nacionales de 2015.

Según Jaramillo. "Yo le pedí al doctor Lucena que me llevara a la reunión de los parlamentarios porque allá deberían estar el gobernador y el alcalde de Ibagué si iban a pedir algo para la ciudad, desafortunadamente no fue así, pero bueno cada uno tiene que cumplir con su trabajo y yo estoy cumpliendo con el mío".

Le sugerimos leer:  Inescrupulosos pretenden suplantar sitio web de la DIAN

De otra parte el mandatario local reveló que en reunión que sostuvo con el ex Presidente del Senado Carlos García Orjuela, se refirieron a los recursos que  la clase política de antes gestionaba para Ibagué y el Tolima, situación que hoy no se ve reflejada. "Yo hoy estaba conversando con el doctor Carlos García Orjuela que fue Presidente del Senado, y nos poníamos a mirar los recursos que él conseguía cuando él estaba como presidente del senado y como en esa época la clase política conseguía verdaderamente ingentes recursos para el departamento y el municipio, hoy desafortunadamente la verdad no nos fue bien con el ex presidente Santos, esperemos que mejoremos porque hasta ahora la situación es bastante compleja, bastante difícil y como hay una crisis económica tampoco nosotros podemos echarle la culpa al gobierno nacional, pero sí es importante que de la  tributación de 7 billones de pesos le quede algo al departamento del Tolima y a la ciudad de Ibagué", señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Contraloría departamental vigilará con lupa que recursos públicos no sean direccionados a campañas políticas

Frente a las promesas que hizo en campaña el Presidente Iván Duque para Ibagué, Jaramillo advirtió. "Este es un gobierno que hasta ahora está comenzando, nosotros no podemos llamar a relación a un gobierno que hasta ahora está comenzando, a los gobiernos hay que darles tiempo y sobre todo confiar en sus promesas", enfatizó el alcalde de Ibagué.

*****